Oracle no renococe Ñ en su lugar coloca ?

En mi empresa tenemos un sistema con base de datos ORACLE, en una sola maquina tengo un inconveniente aparentemente si ingresamos al cliente Carlos Núñez, se guarda correctamente, pero al revisar en la BD, ¿esta Carlos Nu? Ez, ¿cuál puede ser el problema?, como le comento es solo en esta maquina

1 respuesta

Respuesta

Puedes revisar como tienes el lenguaje de la maquina donde tienes el problema... Busca la variable de entorno ($ env te muestra las variables) busca la que dice LANG debes tenerlas igual en todas las maquinas, solo en esta la debes tener en ingles, y el resto en español, por eso es el error que te da

Muchas gracias, pero podría ayudarme en donde encuentro la variable de lenguaje en windows 7 y 8 muchas gracias por la ayuda

Búscala dentro del regedit, en el menú de inicio, en buscar teclea regedit y ejecutalo, dentro del menú de Edición escoge la opción de Buscar, ahí tecleas NLS_LANG, y te mandara directamente a la variable: la debes tener el valor del español (MEXICAN SPANISH_MEXICO. WE8MSWIN1252) cámbiala al americano (AMERICAN_AMERICA. WE8ISO8859P1)