Esta bien tener primeras relaciones sexuales sólo con condón?

Con mi novia estamos teniendo nuestras primera relaciones sexuales y como se dijo, con condón, compré extra grueso y con espermicida para mayor seguridad y me gustaría sersiorarme de que lo que hacemos está bien, aprovecho para preguntar si es que hay riesgo de embarazo si en una situación al ponerme el preservativo tenía un poco (bastante poco) de líquido pre seminal en mis manos, sólo lo hemos hecho pocas veces y esa fue la única vez que me pasó lo del líquido en contacto con el condón, ¿hay riesgo de embarazo por lo que pasó? ¿Y está bien el método que escogimos?

2 Respuestas

Respuesta

El condón siempre es necesario (no sólo en las primeras relaciones). Previene de ETS y de embarazos no deseados.

Con la situación que comentas, el riesgo de embarazo es prácticamente inexistente, no obstante, la próxima vez, intenta secarte la mano para ponerte el condón.

Respuesta

Está muy bien lo que hacéis.

Usad siempre preservativo si no queréis un embarazo.

Si con el tiempo, decidís quitarlo, que sea porque ella toma o usa otro tipo de anticonceptivos (para ello, lo mejor es ir al médico y que le recomiende el que mejor se ajuste a ella)

No hace falta que el preservativo sea extra grueso y lo del espermicida está bien, pero tened en cuenta que puede producir irritaciones en la vagina.