Químico para desprender etiquetas y sanitizar fruta

Antes que nada reciba un cordial saludo. Me gustaría saber si de casualidad existe algún químico que me ayude a fascilitar el desprendimiento de la calcomania que viene en la fruta aguacate y a la vez este no sea un riesgo químico, sino un reductor de contaminación.

2 Respuestas

Respuesta
-1

Yo usaría un detergente líquido suave y fregaría tiene suavemente hasta desprender la calcomania. Después solo tienes que añadir agua para quitar los restos del jabón y ya estará lista para pelarla y comer.

Respuesta

Tambien puedes usar una solucion de NaOH (Hidroxido de sodio) al 3% y dejar remojando por 10 min aparte de remover cualquier suciedad abalandara la etiqueta y sera mas facil removerla, agregar bastante agua a temperatura ambiente para remover el exeso de hidroxido que pueda quedar.