Luz residual tiras led al apagarlas

He instalado dos tiras led y las he enchufado a un adaptador con interruptor para poder apagarlas sin tener que desenchufarlas ya que no disponían de interruptor. He visto que se queda una pequeña luz cuando las apago. ¿Esto consume luz? ¿A qué se debe y qué podría hacer para solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

El consumo que vas a tener es insignificante. Otra cosa es que te moleste esa pequeña luz que se queda, que puede ser debido a varias causas ( que el interruptor corte el neutro en vez de la fase, que tengas corriente de retorno por el hilo de neutro, que tengas algún interruptor con luminoso, etc.. ) eso hace que le llegue una pequeña corriente a los leds, que es lo que hace que se queden semiencendidos después de apagar el interruptor. Te dejo un enlace donde lo explican detalladamente y te dan distintas soluciones. Si no te aclaras, me lo dices e intentare explicártelo yo. Un saludo. http://nergiza.com/leds-que-se-quedan-encendidos-al-apagarlos-un-misterio-no-tan-misterioso/

Respuesta

Bién, se me ocurre que puedes tener 3 problemas. El primero es que si enchufaste un adaptador con interruptor a un toma, este internamente esté cortando el Neutro de la Linea y no el Vivo, ( eso va a depender de en cual de los orificios de conexión del tomacorriente tenga el vivo y el neutro, Izquierdo o derecho ) con lo cual seguirá pasando corriente, en Segundo lugar, es que lo anterior esté bién o sea que el interruptor corte el vivo de la Linea, pero que el interruptor del adaptador tenga Neón, con lo cual también pasara una pequeña corriente que hará que tu tira de led quede con energía residual, lo Tercero puede pasar que tengas 2 Lineas de corriente en tu casa o sea que esté dividida 2 secciones eléctrica ( esto no lo aclaraste ) y que ese tomacorriente en cuestión donde enchufaste, tome el vivo de una Linea, y el Neutro de la otra Linea.

Solución, lo mas sencillo sería saques el adaptador, te fijes en el tomacorriente cual es el vivo con un buscapolo, hagas una extensión con un cable, en el vivo de este intercales un interruptor sin neón y solucionado el tema, vuelvo a decir siempre que no tengas 2 Lineas y esté tomando un polo de cada una de ellas. En este caso buscaremos otra solución.

En cuanto al consumo cuando quede de ese modo, es muy bajo, casi insignificante, pero es muy muy molesto, sobre todo en la noche.