Quien tiene que pagar un suelo que se hunde ?

Vivo en un primero, debajo tengo dos locales comerciales con el techo medio caído y mi suelo se está hundiendo, vamos que entre las paredes y el suelo puedo meter un dedo. ¿A quién le corresponde pagar eso? ¿A mi arreglar mi suelo y el techo del vecino de abajo o al vecino de abajo arreglar su techo y en consecuencia mi suelo?

2 respuestas

Respuesta

En estos casos lo mejor es contactar con la compañía aseguradora y que sea un perito quien verifique dicha incidencia. Por lo que comenta, podría deberse a un defecto constructivo y que la estructura del edificio esté cediendo, sin embargo, también se podría estar forzando esta estructura por usos indebidos de la misma, aunque esto es más improbale.

Si los problemas son de la estructura del edificio es un gasto que deberá correr por parte de la comunidad, o si fuera un edificio de construcción reciente hacer responsable del problema a la empresa constructora, en caso de que no se hubiera superado el plazo legal.

En caso de que el techo esté cediendo por uso indebido, sería la parte que está produciendo el daño la responsable de repararlo.

Respuesta

Salvo que lo que sucede sea por culpa de un mal uso por parte de alguno de Uds. (los locales hayan colgado del techo algo cuyo peso exceda lo admisible, por ejemplo), al tratarse de un elemento estructural del edificio y, por tanto, común, el arreglo correspondería a la Comunidad.