¿Revisar inyección puede ser debido a los calentadores?

Tengo un caso un tanto raro. Megane 2 1.9dci 120cv mediados de 2005. Pues el caso es que hace ya un mes todas las mañanas al arrancar salta el service con el mensaje en pantalla de revisar inyección, el caso es que durante el día, al cabo de 5-6 veces para-arranca a lo largo del día se quita la avería, y no vuelve a salir hasta que dejas el coche un largo periodo parado.

El caso es que al arrancar por las mañanas no se queja y arranca bien. ¿Mi duda es si podría ser que tiene un calentador mal y por eso salta?

2 Respuestas

Respuesta

Un fallo intermitente como ese suele ser por mal contacto de los cables de los inyectores.

Lo más fácil es localizar estos conectores y con un spray específico para contactos (si no me equivoco de tipo dieléctrico) se limpian estos y se vuelven a conectar. Con un poco de suerte desaparecerá la luz de avería intermitente.

Respuesta

Los motores de esa época de inyección directa no les hace falta los calentadores para arrancar, los podrías desconectar y arrancan perfectamente, así que me extrañaría que fuera eso.

Hace falta ordenador para orientarte y saber algo más, podría ser la egr o el caudalímetro

Hola buenas, me han dicho esta tarde en el taller de confianza que es el Relé de calentadores, por que los calentadores se los cambiaron y no se quitaba la avería, mi pregunta es, ¿eso es fácil de cambiar y de precio?

El relees muy fácil de cambiar y de precio calculo que sobre 150 €, pero puedes comprarlo de desguace

Bueno, relé cambiado y al rato volvió a saltar la anomalía, se volvió a revisar los calentadores, fallaba uno, se cambio y se comprobó, por la tarde volvió a saltar la avería... la egr también esta cambiada... ¿Sabes de que más sitios puede venir el problema? La maquina de diagnosis detectaba calentadores. Pero como se quita y sale cuando le da la gana...

Gracias.

Es que la pieza que controla al relé de calentadores es la E.C.U., dile al mecánico que verifique los conectores de los calentadores y el cable que va al relé de calentadores.