Por qué la bomba de agua de mi casa suena

Mi mama compro una bomba de agua para que sacara agua de la cisterna y la mandara a la casa y llenara el tinaco, pero cuando esta encendida genera mucho ruido y molesta a la casa y a los vecinos, osea cuando esta encendida y se abre agua en cualquier parte de la casa suena pero cuando se deja de utilizar agua para, y es un problema y yo quiero saber porque suena tanto cuando saca agua de la cisterna.
¿Otra cosa del tinaco baja poca agua porque es también?

2 respuestas

Respuesta

¿Cuánto tiempo tiene la bomba? ¿Se ha reparado en alguna ocasión?

Si tiene mucho tiempo lo más probable sea que los rodamientos estén en mal estado y produzca el ruido que comentas, sera necesario sustituirlos. Llevala a algún sitio de reparación de bombas.

Entiendo que el tinaco es un deposito, si baja poca agua podría ser algún problema de obstrucción en las tuberías, revísalas.

Respuesta

Tendrías que dar datos de la bomba, metros de columna de agua que es capaz de elevar, si es que los eleva o la tienes que poner en la parte baja de la cisterna. Puede que este cavitando. De esa manera, los alabes de la voluta de la bomba se estropean.