¿La responsabilidad civil del seguro del hogar cubre accidentes ocasionados a terceros fuera de la vivienda?

El mes pasado fuimos a la nieve con unos amigos y su hija me arroyo con su trineo. Este accidente me ha ocasionado un importante esguince de rodilla. He estado un mes inmovilizada y ahora tengo movilidad reducida (uso muletas) y estoy a la espera de recibir rehabilitación. Llevo 5 semanas de baja laboral. Mi pregunta es si la responsabilidad civil de su seguro de hogar me podría indemnizar por el daño que me han ocasionado.

3 respuestas

Respuesta

Podría ser que sí. Se tendría que estudiar la póliza y el siniestro.

NO todas las pólizas del hogar tienen esa cobertura. Se tiene que ver el seguro.

Respuesta

Claro que si, de momento, los amigos deben dar parte de este accidente a su cia de seguros de hogar, y tú, por tu parte, reclamar a la cia por las lesiones sufridas.

Respuesta

Como bien le indica el experto Marc Gómez, deberá de tener contratada esa cobertura, la cual no se contempla en las pólizas básicas, salvo que tenga un seguro premium hogar, como el Oro BBVA o similares.