¿A qué se debe la anomalía antipuloción megane 2?

Desde hace 2 días me salta el testigo con forma de motor que equivale a Anomalía Antipolución de mi Megane 2 1.9dci 12cv de 2005. El primer día se encendió y luego desapareció, y el segundo se mantiene hasta ahora pero añadiendo a un ruido muy peculiar en ralentí y a bajas vueltas, como un silbido que si aceleras desaparece como si algo estuviese obstruido, mi pregunta es, ¿puede ser la válvula egr? Las revoluciones y la respuesta del motor están como siempre, pero el ruido es cuando menos sospechoso de que le pasa algo al coche.

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo más seguro es que sea la egr como dices, además esa pieza es la que controla la antipolución.

Hoy he arrancado y no hacia ningún ruido ni ha saltado la avería. Después de unos km ha empezado hacer el ruido, lo hace solo cuando das gas a bajas vueltas y es como de admision/metalico, cuando das gas al pasar de 2mil vueltas o menos ya es como que desaparece como si se liberase de ese ruido... Es un ruido un tanto extraño la verdad, he pensado que podría ser incluso algo del escape, que opinas ¿?

Gracias

La egr lleva dentro una especie de platillo que es la puerta, es posible que este rota y no encaje bien, si puedes desmóntala y mira como esta.

Otra cosa seria alguna chapa de las anticalorica suelta, pero eso solo hace ruido, no te enciende la luz de avería.

Actualizo, a ver si mañana te puedo pasar un video con el ruido. Estado comprobando y en frio no lo hace, lo hace una vez se calienta el motor, y esta noche no ha saltado la avería ni nada, solo el ruido una vez caliente. Esta semana desmontare la Egr y le tengo que cambiar también los calentadores, así aprovecho. Pero vamos el ruido es muy anormal... Gracias.

Sube el video a youtube y cuelga el enlace aqui

Hola de nuevo anoche cuando disponía a arrancar coche para provocarle ruido y grabarlo decidí calentarlo y apretarle un poco por autovía para quemar posible carbonilla, la sorpresa es que me ha petado el turbo, perdida de potencia y humareda blanca insoportable, se revoluciono, lo cale y llame grúa, ahora mismo esta en taller para que lo vean y me digan, pero vamos se de sobra que es el turbo, lo que me duele es no haber sabifo detectar si ese ruido y anomalua eran señales del turbo que estaba muriendo, ¿tu qué opinas? El coche tiene 180 Mil km. Gracias

Pues mala suerte, de todas maneras ese ruido seria que estaba medio roto, no creo que sabiendo que era de eso se salvara, simplemente se cambiaría y ya esta, vamos que no tenia solución.

Pues nada, gracias por toda tu ayuda... me acaban de decir que el precio rondara los 800, seria reparar el turbo (todo el interior), mano de obra, juntas de no se que, cambio de aceite + filtro.  ¿Qué probabilidad hay de que al cambiarlo se vuelva a petar? este mecanico me ha avisado de que a un megane como el mio pero el 1.5 se lo cambiaron y lo peto al mes de cambiarlo... menuda faena si me peta otra vez.

Gracias.

¿Un turbo reparado?, prefiero de intercambio y antes que ese uno nuevo.

Si peta otra vez seria por una mala reparación o por no tener un buen diagnostico, se tendría que ver la presión de aceite que le llega al turbo.

http://www.kiauto.es/turbo-renault-megane-19-dci-ano-2002-2005-tts-p0046160019708639TTS

Aqui tienes uno barato

Muchas gracias por tu aporte! Pero el daño ya esta hecho, para la próxima ya sabre que hacer mejor, en el taller me han dicho que la reparación del Turbo costaba casi 400, no se si sera verdad, pero viendo el enlace que me has pasado, me parece raro.

Yo prefiero poner uno nuevo o de intercambio, que reparado.

Hola de nuevo, acabo de llegar del taller, le han cambiado turbo y a la hora de ellos probar el coche ha reventado el motor, según me han dicho ha sacado una biela por es costado, y total hay que buscar otro motor si no quiero quedarme sin megane. ¿Crees qué se costea arreglarlo? Estoy indeciso y no se que hacer, toda información es buena muchas gracias de antano.

Tenían que a ver mirador la presión de aceite, cuando se parte una biela es fallo de la bomba de engrase y ya aviso cuando se fue el turbo..

Si el coche esta bien de aspecto en general, busca un motor, vale la pena ponérselo.

Vaya día llevo... Si de aspecto esta el coche muy bien, y le tengo cariño desde hace 2 Años que llevo con el. Me ha llamado el mecánico que ha encontrado el mismo motor pero el 130cv (más nuevo) de intercambio con casquillos y todo nuevo reparado, con 110mil km, el precio ma dicho 950 más iva, en total 2mil con el turbo aceites y filtro, mano de obra, y todo... Es un disgusto pero si se queda bien, merecerá la pena, o eso espero...

Esos motores no son malos, pero tuviste mala suerte, a ver si esa reparación te la hacen bien y te dura muchos años más.

Bueno por último, como te he comentado me van a poner el motor 1.9 dci de 130cv que es el que cambiaron por el mio, según he leído por que renault tenia muchas reclamaciones de mi motor y no sabían como solucionarlo, pasaron a este motor de 130cv, el motor es de intercambio, osea con casquillos y bielas nuevas, ¿no hay por que preocuparse? El motor una vez reparado es como nuevo ¿?

Gracias amigo.

Pues si, sera como uno nuevo, cuídalo al principio y hazle un buen rodaje.

Hola de nuevo, ya tengo el coche, que me recomiendas para hacerle un buen rodaje? Ahora lo conduzco como con miedo, jajja cuando normalmente mi estilo es un poco agresivo... Bueno lo unico que quiero es que se quede bien y no de mas problemas.

El mejor rodaje es no dejando el motor ir siempre a las mismas revoluciones, calienta el motor un poco antes de salir, antes de parar dejalo un rato a ralenti, no aceleres de forma brusca con el motor bajo de vueltas y una velocidad larga, eso a los turbos le sienta muy mal, si haces lo que te comento en 5.000km ya tienes un motor puntero. Le cambias aceite y filtro y ya esta.

Muchas gracias, tomo nota, ¿la única duda que me queda es si seria mejor meterle un viaje y mucha autovía o por ciudad? Supongo que acelerones y apurar marcha seria criminal para el motor.

Si fuera un coche nuevo, un buen rodaje seria en ciudad, pues a las cajas de cambio conviene hacerlas trabajar mucho, pero en tu caso que solo es motor, es mejor por autovía y ya sabes, un régimen de 3000 máximo y no lo mantengas fijo, ve haciendo que oscile entre 2700, 3000, 2800, etc,... y claro lo de acelerones y apurar olvidate.