Instalación de cañería de lavavajillas y desagote

Necesitó instalar un lavavajilla nuevo en el desagote de la bacha doble, tiene una salida a la pared y no se como debe ser, ¿se necesita una pipa?

2 Respuestas

Respuesta

¿De qué material es el desagüe que va a la pared?, Si es plástico tienes que cortar y colocar una "te" para colocar la pipa del desagüe del lavavajillas. Si es plomo hay piezas que se pueden adaptar, pero no se si en tu ciudad son los mismos materiales que aquí.

Hay sifones para tu doble fregadero que ya incorporan esa pipa para el lavavajillas.

Estimado Jorge gracias por tu respuesta, el desagüe es de pvc y espero encontrar un sifón con pipa como indicas' ahora pregunto no hay posibilidad que por la presión del lavavajilla el agua vuelva o salga hacia el fregadero,? porque vi que las te traen en el medio incorporado la pipa

Si el desagüe que va hacia la pared no tiene atasco, no tiene porqué subir al fregadero, ahora bien yo prefiero colocar una pieza de pvc ( si cabe) después del sifón, antes de llegar a la pared con la pipa, para que sea más difícil que retroceda el agua.

Respuesta

En el desagüe del fregadero tienes que tener una toma de electrodoméstico sino es así cambia el desagüe del fregadero por uno que si la tenga, es una operación sencilla que no se necesita de herramientas especiales