¿Por que al quitar un disco que solo tiene datos no arranca mi sistema operativo que esta en el otro disco?

He quitado un disco de los 4 que tengo en mi pc pero resulta que al reiniciar me dice error al cargar el sistema operativo. Pero ese disco que quite es solo de datos, el disco que tiene instalado Windows 7 esta conectado. Pero no arranca a menos que conecte devuelta el otro disco.

Descativando la opcion "ocultar archivos protegidos" veo que el archivo boot y otros de sistema se encuentran en el otro disco, (en el de datos) y no en el disco donde tengo instalado el SO. ¿Cómo se puede arreglar eso?

2 Respuestas

Respuesta

Podría ser que en el disco actual, tenga marcada la opción esclavo (slave), y necesite del otro para arrancar, intenta ponerlo en master, o bien fíjate en la bios que forma tiene de arrancar el ordenador, te deberían aparecer las opciones hard disk, CD/VD , floppy disc (este ultimo quizás no), si busca en el disco duro y no lo encuentra sera difícil que arranque, o bien, podrías pasarle esos datos oculto al otro disco duro.

Respuesta

Ya revisate que no se tenga como disco principal en el biso o que tengas un a particion en ese disco

Modifica las particiones poniendo como prinicpla y de arranque el que tiene el SO

Ya revisaste que no se tenga como disco principal en el bios o que tengas un a particion en ese disco

Modifica las particiones poniendo como principal y de arranque el que tiene el SO es de cir el que tiene el win 7

Pornlo como master y que arranque como primario