¿Tengo que hacer algo con las copias del certificado de instalación de la caldera?

He cambiado la caldera de un piso por una bajo nox, la empresa instaladora ha sido un desastre, la salida de humos está torcida y la rejilla inferior no ajusta, pero funciona y la marca la ha puesto en marcha sin problemas, así que he abonado la factura a la empresa instaladora y me ha facilitado 3 copias del certificado de instalación pero no sé si tengo que remitirlas a algún sitio puesto que no me han dicho nada y no entiendo que me den 3 copias de lo mismo si no es para algo.

3 respuestas

Respuesta

Dependiendo de la Comunidad Autónoma en que esté instalada la caldera, el certificado debe ir sellado por la Consellería de Industria de tu Comunidad, y deben presentarlo ellos en todo caso. Debes conservar las tres copias porque la empresa suministradora de gas te solicitará el certificado la próxima vez que te hagan la revisión, y además te sirve como acreditación de quién instaló en caso de que tengas que hacer alguna reclamación.

Debes insistir en que esté sellado el certificado por la Consellería de Industria, ya que es la acreditación de que están autorizados para hacer los trabajos. Esta presentación aquí, en Valencia, cuesta sobre los 40€ creo recordar.

En todo caso, si se ponen cabezotas de que no tienen que presentarlo, puedes hacer la consulta en tu Comunidad Autónoma.

Respuesta

Una copia es para ti, otra para la empresa de gas y otra para el instalador. Como comenta Vicente depende de cada comunidad el pago de las tasas. De todas formas en el presupuesto de la empresa instaladora debería indicar tasas incluidas o no. Ponte en contacto con ellos. Guarda la factura para posibles reclamaciones

Respuesta

Las tres te las han entregado a ti jajajaja que desastres una es para ti

Otra para la empresa instaladora y la otra la remite la propia empresa instaladora a industria