Filtraciones en el garaje, pero yo no tengo plaza.

Últimamente cada vez que llueve hay filtraciones en el garaje. El administrador ha decidido que el gasto se repartirá por coeficientes entre todos los propietarios de pisos... Pero yo no soy propietaria de plaza de garaje y tampoco me afecta directamente el problema. Total se hará una reunión para comentar todo esto. Mi pregunta es: ¿Estoy obligada pagar la parte que ellos dicen o se tendría que repartir entre los propietarios de las plazas?... Que por cierto hay algunos que ni viven en la misma finca

2 respuestas

Respuesta

Por lo que indica, entiendo que el parking afectado por filtraciones forma parte de un edificio y las filtraciones deben proceder seguramente de alguna cubierta o terraza superior.

Si es así, en el titulo constitutivo deben aparecer todos los elementos registrales que integran el edificio con sus respectivos coeficientes, siendo el primero de ellos el sótano parking.

Un gasto de este tipo debe ser sufragado por el coeficiente de propiedad de todos los elementos que conforman el edificio (parking, locales y viviendas). Se trata de un gasto de tipo estructural y pagan todos.

Posteriormente, la parte proporcional que corresponda al parking se deberá repartir proporcionalmente entre las plazas de acuerdo a su coeficiente de parking. Da igual que un propietario de plaza de parking viva o no en la finca.

Por ejemplo:

Si el arreglo de las filtraciones cuesta 10.000,00,- euros y Ud. tiene un coeficiente de vivienda del 2%, pues deberá pagar 200,00,- euros.

Y si el parking tiene un coeficiente respecto al edificio del 10%, pues deberá pagar 1.000,00,- euros, importe que posteriormente se deberá repartir proporcionalmente entre los propietarios de plazas de parking de acuerdo a su coeficiente.

Saludos.

P.D. Y por cierto, el administrador no decide nada. Lo deciden los vecinos en reunión con su asesoramiento. Y si en este caso, les ha dicho que este gasto se debe repartir solo entre los pisos, lo siento pero les ha asesorado mal. Tampoco lo deben asumir solo las plazas de parking.

Respuesta

Es correcto. El arreglo lo deben costear quienes tengan plazas.