Que tarjeta gráfica es mejor para renderizar con iray, una Geforce GTX980 o una Quadro K4200?

Primero de todo felicitaros por la página. Está genial!

A ver si me puedes ayudar, estoy entre estas 2 tarjetas para renderizar con Iray. La Geforce Gtx980 de 2048 núcleos Cudas y la Quadro k4200 de 1344 Cudas. Me decanto mas por la Geforce por tener más núcleos, pero me da miedo que sea muy ruidosa. ¿Se notará mucho la diferencia de velocidad en renderizado entre ambas por la diferencia de núcleos cudas? Comentarte que actualmente tengo instalada una Ati Fire pro W5000, con lo que en un principio la Geforce la usaría exclusivamente para renderizar. Uso Autocad y 3dMax. El ordenador en el que la quiero instalar lleva un procesador I7-3770k con 32Gb de ram. ¿Cuál de las dos me aconsejas?

2 respuestas

Respuesta

Esta comparación.

http://www.pc-specs.com/gpu/comparison-versus/2382/1700/quadro-k4200-vs-geforce-gtx-980-4gb

La GTX 980 se basa en la nueva segunda generación de arquitectura de Maxwell, lo que significa que soportara más tecnologías recientes que la Cuadro K4200 (que todavía se basa en la primera generación de la arquitectura Kepler)

La K4200 tiene menor rendimiento que una GTX 760 a pesar de los 1.344 núcleos CUDA (frente a 1.152 núcleos CUDA en la GTX 760)

También la velocidad del núcleo de la K4200 (706MHz) es un 25 por ciento más lento que el de la GTX 760 y 980 (1.033/1.136 MHz) Esta velocidad significativamente inferior es demasiado grande para compensar los núcleos CUDA, el rendimiento de la memoria de la K4200 es también significativamente menor que el de la GTX 760, y mucho menos que la GTX 980.

173 GB / segundo para la K4200 frente a los 192 GB / segundo para la GTX 760 y 224 GB / segundo para la GTX 980.

Nada no ahí color vaya por la GTX 980 que es mejor y encima más barata. :)

Suerte

Perdón por el hay del verbo haber xD

¡Gracias! por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda. Estoy practicamente decidido a coger la GTX 980!! Me da un cierto respeto el tema del ruido al renderizar, ya que he leído de la GTX 970, que al renderizar hace mucho ruido; no sé si sucede lo mismo con la GTX 980. Alguien la ha probado?

Gracias de nuevo!

Saludos

Respuesta

pues yo te recomiendo otro modelo, http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_780_oc_6gb_gddr5.html

Tiene 2300 núcleos CUDA y tiene 6 GB de memoria, 2 Gb más que la GTX 980.

La cantidad de memoria es vital, es donde se guarda la escena y los mapas antes del render y es muy habitual no poder renderizar alguna escena por falta de memoria, 6 GB es una cantidad de VRAM perfecta.

La potencia de render de una tarjeta depende de la cantidad de núcleos CUDA principalmente, a mayor cantidad, más potencia, así de simple.

Otra cuestión es la del ruido, cuando estés renderizando tu gráfica se calentará y el ventilador se pondrá al máximo de revoluciones, lo que se traduce en ruido, bastante a mi entender, es inevitable.

Para terminar, he visto que la Quadro tiene un precio superior a los 800 euros, por ese precio podrías instalar dos GTX 780 y tener en total 4600 núcleos CUDA y 12 GB de VRAM, esa seria mi primera opción, mi segunda opción pero menos interesante para render por GPU seria la GTX 980, y descartaría por completo cualquier tarjeta Quadro, no suelen montar muchos núcleos CUDA y además la VRAM suele ser menor que las Geforce.

Gracias Jose por tu respuesta!

No me había planteado adquirir la GTX 780 de 6Gb, pero los 2 Gb extra que lleva respecto a la GTX 980 son muy interesantes! Ya no tanto los 256 núcleos CUDA extra, ya que éstos tienen una velocidad de reloj inferior; supongo que al final tendrán una potencia parecida...

Por otro lado, también le doy bastante importancia al consumo, 85 watios inferior en la 980. Tengo una fuente de alimentación CORSAIR CX600 Modular 80 Plus Bronce, con poco más de un año, que me gustaría mantener. No sé si con la GTX 780, que tiene un consumo de 250w vs 165 de la GTX, ¿se me quedaría algo justa? ¿Qué te parece?

Y por último ¿cuál de la 2 es más silenciosa? ¿Tienes idea?

Muchas Gracias!

La velocidad de reloj no es directamente proporcional a la potencia, influye como es lógico pero no es decisiva, lo que te quiero decir es que es probable que la GTX 780 tenga algo más de potencia en render con GPU. Sobre el consumo, es muy probable que esos 600 W se queden cortos y tengas que cambiar la fuente, yo te recomiendo 800 W. Yo tenia en un i5 una fuente de 600 W y una GTX 980, cuando se ponía a máximo rendimiento se apagaba el ordenador, cambie a una fuente de 800 W y ya funciona bien.

Lo que te quiero decir es que veo poco probable que tu fuente asuma ese consumo de la gráfica, ya que esa cantidad que anuncia Nvidia es el consumo TDP, osea la cantidad de W que se calienta, no es un consumo real. La GTX 980 tiene picos de 300 W de consumo, la GTX 780 con overclock estará sobre los 350 W, la normal en unos 315 W.

Mirando la web de nVIDIA, veo que las especificaciones de consume pone 165 W y no especifica nada más, y recomienda una fuente de 500 W, yo te garantizo que esa información no es correcta, son dos cifras erróneas, yo creo que la fuente debería de ser como mínimo de 700W para cuando tenga un pico de consumo no se apague el ordenador.

Osea que tendrás que cambiar la fuente, con toda seguridad.

Sobre el ruido, que veo que te preocupa, cualquier tarjeta a pleno rendimiento te molestará su ruido. No hay ninguna que sea silenciosa, las hay que hacen menos ruido que otras, pero vamos, son diferencias muy pequeñas y en todos los casos es un ruido bastante fuerte, como un ventilador a su máxima potencia.

Gracias por tu respuesta!

No tenía previsto cambiar la fuente, ya que tendría que llevar el ordenador a la tienda, y dejarlo 1 o 2 días como mínimo... Nunca he instalado ninguna tarjeta gráfica, pero no parece muy complicado, en cambio cambiar la fuente ya es otra historia. El tema del ruido, que me comentas de la Geforce, me tira un poco para atrás. Aunque no tenga tanta potencia no sé si será mejor instalar la Quadro k4200 en lugar de la Geforce, ya sea la GTX 980 o la 780. La Quadro imagino que siempre hará menos ruido y se calentará menos. Otra opción, totalmente distinta, que me he planteado, és: ya puestos a cambiar la fuente, coger una más potente para otro día poder instalar una segunda Geforce. Para 2 tarjetas de este tipo, imagino que mínimo, necesitaría una fuente de 1000w¿? Estoy hecho un lio!! :-)

¿Qué opináis al respecto?

¡Gracias de nuevo!

Si al final te pones dos tarjetas necesitaras una fuente de entre 1000-1100W dependiendo de si eliges dos GTX 980 o dos 780, la que más consume es la segunda.

La Quadro usada para render con iray seguramente te decepcionará, iray usa un tipo de calculo que se llama fp32, hace referencia a 32 bits de precisión, y las tarjetas Quadro montan pocos núcleos de este tipo, te dejo un par de enlaces para que te informes:

http://www.cuantico.es/render-gpu-fp32-fp64/

http://www.cuantico.es/tecnologia-multi-gpu/

Llegados a este punto, si realmente vas a usar el ordenador para hacer render, seguramente lo tengas que dejar encendido varias horas, o incluso días, y si además hace ruido (cuando está renderizando es inevitable) te molestará constantemente. Yo en alguna ocasión he tenido que poner algún ordenador en el balcón, fuera de casa, en alguna caja de pvc, de las que venden en Leroy Merlin por ejemplo, y con alargadores para la pantalla y el teclado/raton los he pasado a través de la pared, ahora mismo tengo dos equipos muy, muy ruidosos así.

Es solo una idea, otra opción es que pases del render por GPU...

Muchas gracias Jose por tus comentarios. Lo más seguro que finalmente me decida por la GTX 980 y una fuente de 1000 watios, para otro día poder instalame una segunda tarjeta!! En cuanto la tenga en mis manos os cuento!! :-)

Gracias de nuevo!!

Creo que es una decisión muy acertada, que la disfrutes!