Bloquear Celda a medida que se introduce un valor

Tengo la siguiente hoja:

En la cual puedes ver que es una registradora y lo utilizo para mi negocio, una droguería y todo va super pero tengo un problema:

El empleado tiene toda la columna A4 en adelante para digitar los códigos los cuales llaman la información de "Fecha, Descripción, etc" por medio de buscarv. Toda la hoja esta bloqueada de tal manera que el empleado quien no es hábil en excel, no destruya las fórmulas, por tanto, queda libre la columna A para que le permita ingresar los códigos.

Pero aveces el empleado por error escribe en una celda que ya tenia digitado un código para registrar una nueva venta borrando la anterior venta. Por tanto, la pregunta es: Como puedo a medida que el Empleado digite la celda A3 y le de enter, esta se bloquee y le permita digitar la A4, la cual después de darle enter también se bloquee y así sucesivamente.

1 Respuesta

Respuesta

Pon el siguiente código en los eventos de tu hoja "Registro_diario"

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Column <> 1 Then Exit Sub
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Target.Row < 3 Then Exit Sub
    If Target.Value = "" Then Exit Sub
    Set b = Sheets("Maestro").Columns("A").Find(Target, lookat:=xlWhole)
    If b Is Nothing Then
        MsgBox "El código no existe. Revisar", vbCritical
        Target.Select
        Exit Sub
    End If
    ActiveSheet.Unprotect
    celda = Target.Address
    Range(celda).Locked = True
    ActiveSheet.Protect
End Sub