Limpieza de un comedor antiguo

Hemos comprado un comedor antiguo, de madera maciza, oscuro, los varales de las sillas terminan en una cabeza de león y todos están labrados, también tiene la culera y los respaldos de cuero, todo repujado. Quisiera saber con que aceite o liquido puedo limpiarlo porque lo encuentro reseco

2 respuestas

Respuesta

Con grasa de caballo, o alguna crema de manos económica tipo Nivea, en función de lo sensible que seas con los "olores", la segunda opción suele ser más "agradable", si tienes las sillas ya en el interior de la vivienda.

Suerte.

Respuesta

El cuero lo puedes trabajar con un producto parecido a "grasa de potro" lo consigues en los almacenes especializados en cueros y si describes para qué lo necesitas rápidamente te entenderán. Para la madera también encontrarás un producto "cubre rasguños". Las comillas son los nombres comerciales que encuentro aquí y desconozco con qué nombres los encontrarás en tu región.

Ok para el cuero utilizare grasa de caballo que venden para limpiar las botas de piel, con esto se nutrirá bien. Pero para la madera pensaba que se le podría dar alguna cera, pero no se si sera contraproducente, por eso lo he preguntado.

gracias

No recomiendo la cera porque tiende a hacerse grumos y está la posibilidad de impregnar vestidos claros. El producto que te recomiendo posee algunos disolventes de grasa y aceites que penetran en las pequeñas fisuras de la madera sirviendo a la vez para retocar la pintura que se haya desgastado.