Crear una base de datos en otro libro excel

Tengo un libro de excel en el cual en la hoja "NUEVO CLIENTE" anoto datos y este los almacena en otra hoja llamada "BASE" y en la hoja

"NOTA" voy llamando los datos que ya están en "BASE" mediante la fórmula =BUSCARV

Lo que necesito es que funcione como lo plantee, con la diferencia de que en la hoja "NUEVO CLIENTE" al almcenar los datos este me los guarde en otro libro llamado BASE DE DATOS (reemplace la hoja "BASE") y en la hoja "NOTA" al llamar los datos este los agarre de BASE DE DATOS (libro)

Si es necesario envío mi archivo para su pronta ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Listo lo solucione

Sub COPIA_Y_PEGA()
'
' POR JAIRO RETORNo

' estas son las celdas a copiar
Range("E8:E9").Select
Selection.Copy
'abre el libro donde pegar
Workbooks.Open Filename:="C:\Users\usuario\Desktop\FURIA DE TITANES\PELICULAS\SERVICIO A DOMICILIO DORADA 2015\Libro2.xlsx"
Windows("Libro2").Activate
'ultima celda en donde se pegara los datos copiados
Range("A10").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=True
'rango de donde se pegara todo los datos desde hasta
Range("A2:B10").Select
Range("A10").Activate
Application.CutCopyMode = False
ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Sort.SortFields.Clear
ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Sort.SortFields.Add Key:=Range("B2:B10"), _
SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:=xlSortNormal
With ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Sort
.SetRange Range("A2:B10")
.Header = xlGuess
.MatchCase = False
.Orientation = xlTopToBottom
.SortMethod = xlPinYin
.Apply
Windows("Libro2").Activate
'Lo cerramos
ActiveWorkbook.Save
ActiveWindow.Close
End With
Range("A2").Select
Windows("Libro1").Activate
Range("E8:E9").Select
Selection.ClearContents
Range("E8").Select
End Sub

Respuesta

Estos son los usuarios preferidos... Los que resuelven sus propias consultas, jajaja.

Muy bien. Solo voy a hacer una pequeña observación: en ocasiones puede perderse la copia mientras se va activando otro libro u hoja, x ej si el libro que abres ejecuta alguna macro inicial que pueda hacernos perder esos datos copiados.

Entonces lo recomendable es abrir el 2do libro, posicionarse, copiar lo necesario ( con Workbooks(...).Sheets(...).Range(...).Copy ) y luego pegarlo donde estas ubicado.

No es tu caso pero no esta demás recordarlo.

Sdos.

Elsa