Amonestación por escrito con falta grave

He recibido una amonestación por escrito en el que alegan falta muy grave por faltar al respeto a un supervisor. Supuestamente éste alega que se le llamó mentiroso (no es verdad) y en el escrito pone como testigos a dos encargados que uno de ellos no estaba cerca del puesto y no escuchó nada (alegado por él mismo, encargado) y otro de los testigos ni siquiera estaba trabajando ese día. El franquiciado quiere rectificar ahora la amonestación. ¿Cómo puedo actuar o qué medidas tomar? La amonestación ya está firmada como no conforme pero si lo rectifica...

2 respuestas

Respuesta

¿La sanción consistía en algún tipo de suspensión de empleo y sueldo o fue simplemente una amonestación por escrito?

Usted puede remitir a la empresa un escrito con sus propios argumentos, entre los que incluir los aquí comentados.

Por otra parte, aunque la empresa quiera rectificar, puede ser que los hechos susceptibles de sanción hayan prescrito. Por ello, debe tenerse en cuenta la fecha en la que presuntamente sucedieron los hechos, y la fecha e la que se le comunique la sanción.

Si necesita más información o ayuda al respecto, no dude en contactar con nosotros sin ningún compromiso.

La sanción, aunque podría haber sido suspensión de empleo y sueldo de 10 a 60 días, sólo fue amonestación por escrito. (Que por "buena voluntad" de la empresa se quedó en eso.....amonestación. Pero los hechos y tetestigos no son ciertos.

Si no consistió en una suspensión de empleo y sueldo, quizás no le interese impugnarla, ya que tendría que presentar papeleta de conciliación, posteriormente una demanda, y en caso de que el juicio le fuera favorable, revocarían la sanción. Pero al no haber sido una sanción económica, no tendría mayor repercusión práctica.

No obstante, si usted considera que las razones expuestas por la empresa no son ciertas, puede remitirles un escrito con sus argumentos y que se lo devuelvan firmado para poder contar con ello como prueba a posteriori. Si se negasen a firmarla, remítala por burofax para que tenga efectos legales.

Para cualquier otra duda o asesoramiento, no dude en contactarnos.

Respuesta

1. Realizando un Escrito de Alegaciones frente a la Empresa indicando su postura.

2. Interponiendo Papeleta de Conciliación y posterior demanda en los Jzgds. De lo Social