¿Puedo reclamar la clausula suelo?

En el año 2010 me subastaron la casa y el banco se quedo con ella y al dia de hoy me reclama una deuda pues bien yo mirando el contrato de la hipoteca me he dado cuenta que me aplicaron la clausula suelo con unos intereses abusivos normal que en aquellos años perdiera la casa puedo demandar contra la entidad por la clausula suelo pasado ya cinco años?

1 respuesta

Respuesta

Si la deuda que le reclaman tiene su origen en la subasta de su vivienda, ha de hacer uso del sistema normal de respuesta que le da la ley, en el procedimiento de ejecución que tiene ahora planteado: oponerse a ella en base a lo que crea ha sido un abuso, recurrir lo que proceda si ya ha decisión, abrir un incidente sobre el asunto de la cláusula si está todavía el asunto en primera instancia... sea cual sea su cuenta, puede oponerla dentro del procedimiento de ejecución o de reclamación que le ha planteado el banco a usted, es decir: ha de ser una respuesta, no una demanda.

Su abogado tiene por tanto que dar la batalla con lo que tiene, porque ya hace mucho tiempo que se consolidó el procedimiento hipotecario y ya no se puede invocar que aquél fue nulo. Que eche la cuenta sobre la cláusula suelo y que se oponga en el procedimiento que todavía está vivo. Presentar una demanda para reclamación de cantidad sin haber hecho uso del derecho de respuesta es algo que tendría difícil encaje, aunque habría que ver.