Resuelve por el método de suma y/o resta, con procedimiento y explicación

Ejercicio 1:

Ejercicio 2:

Ejercicio 3:

1 Respuesta

Respuesta

·

Siempre mejor con el método de la suma, con el de la resta te puedes liar con los signos porque los tienes que cambiar todos, mientras que con la suma el signo de lo que sumas es el mismo que tiene. Por eso si es necesario en la multiplicación previa se multiplica por negativo para que la columna qe va a desaparecer tenga un coeficiente positivo y otro negativo.

1) En este no hace falta multiplicar por nada, las sumamos tal como están

 2x + 3y = 8

-2x + 4y = 4

      7y = 12

y = 12/7

2x + 3·(12/7) = 8

2x + 36/7 = 8

2x = 8 - 36/7 = 20/7

x = (20/7) / 2 = 10/7

Luego la respuesta es

x=10/7

y=12/7

·

2)  En este multiplicaremos la segunda por 7

7x - 15y = 1

 -x  - 6y = 8

·

  7x - 15y = 1

-7x  -42y = 56

       -57y =57

y=-1

7x - 15(-1) =1

7x + 15 = 1

7x =-14

x=-2

Luego la solución es:

x=-2

y=-1

·

El tercero ya es de mayor complicación, mándalo en otra pregunta para él solo. La regla es mandar un ejercicio por pregunta, permitimos dos cuando son muy sencillos.