Como averigua la base menor de un trapecio isósceles

Necesito averiguar la base menor de un trapecio isósceles pero no se su área. Su altura es de 12 centímetros y su base mayor igual.

1 Respuesta

Respuesta

·

La fórmula del área de un trapecio es

$$\begin{align}&A=\frac{h(b+B)}{2}\\&\\&\frac{2A}{h}= b+B\\&\\&b = \frac{2A}{h}-B\\&\\&b= \frac{2A}{12}-12\\&\\&b= \frac A6-12\\&\\&\end{align}$$

Luego esa es la fórmula para calcular la longitud de la base menor, o en general sería mejor decir de la otra base.  Es imprescindible conocer el área para poder hacer el cálculo.

·

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya stá bien, no olvides puntuar. Busca la puntuación Excelente que puede pasar desapercibida si no te fijas.