A) La elasticidad de la demanda cuando el precio es de $40. ¿La demanda es elástica o inelástica?

se tiene que la funcion de demanda es p(q)=-1/3q+60. De esta ultima funcion despejando q tenemos que q(p)=-3p+180. Determina

a) La elasticidad de la demanda cuando el precio es de $40. ¿La demanda es elástica o inelástica?

1 Respuesta

Respuesta

·

La fórmula de la elasticidad precio de la demanda puntual es:

$$\begin{align}&E_p(p)=\frac{d\,Q(p)}{dp}·\frac{p}{Q(p)}\\&\\&\text {calculemos la derivada}\\&\\&Q(p) = -3p+180\\&\\&\frac{d\,Q(p)}{dp}=-3\\&\\&\text {con lo cual la fórmula queda}\\&\\&E_p(p)=-3·\frac{p}{-3p+180}=\frac{p}{p-60}\\&\\&E_p(40)=\frac{40}{40-60}=\frac{40}{-20}=-2\\&\\&\text{es elastica ya que }\in(-\infty,-1)\\&\\&Ep(60)=\frac{60}{60-60}=\frac{60}{0}=\pm\infty\\&\\&\text{en este caso se toma }-\infty\\&\\&\text{y se dice que es perfectamente elástica}\end{align}$$

·

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien, no olvides puntuar. Busca la puntuación de Excelente, que puede pasar desapercibida si no prestas atención.

Y si el precio es de $60, ¿qué tipo de elasticidad presenta la demanda?

El valor es -infinito entonces es elástica en grado sumo, se le llama perfectamente elástica.

Ya hace varios días que contesté. Puntúa la pregunta por favor. Es condición indispensable para recibir respuestas a preguntas nuevas.