Después de 8 meses de legrado es normal tener ciclos irregulares?

Bueno explico rápido... El 9 de julio 2014 me hicieron un legrado por huevo retenido, de ahí pasaron 60 días para la regla, después solo 24 días después me volvió a bajar la regla, de ahí se normalizo a 30 días que era lo que duraba mi ciclo antes de embarazarme... Hemos estado buscando bebe pero no pasa nada... En febrero me recetaron medicina por una supuesta infección (supuesta porque yo no sentía nada, nada mas fui a un chequeo de rutina ya que no nos habíamos podido embarazar), tomamos mi esposo y yo dalacin por 10 días y óvulos de femisan para mi. Terminando el tratamiento empece con mucha comezón en la zona vaginal, pero pensé que podría ser normal y pasarían pocos días en que se quitara. En ese ciclo me bajo la regla a los 20 días (me bajo la regla el 20 de febrero) y fui a otro doctor el cual me dijo que me habían matado microbios malos y buenos y por eso se formo un hongo, me receto iso3d por 3 días a mi esposo y a mi y también icaden, me comento que lo dela regla se debió a seguramente a un desajuste hormonal pero que estuviera tranquila. 3 semanas después regresaron la comezón y un tipo de cistitis, cuando tenía relaciones me ardía mucho al finalizar, regrese al ginecólogo y me receto icaden un óvulo y baycuten en caso de comezón. Ese ciclo fue de 27 días y me bajo el pasado 18 de marzo (regularmente mis ciclos eran de 30 días). El día de hoy que fui al baño al momento de hacer pipi, noté un flujo espeso pero combinado con un poco de sangre rosada... Esto me había pasado antes cuando se me adelanto la regla y tuve ese flujo aproximadamente una semana y después vino la regla. Estoy angustiada porque antes del legrado no me había pasado esto y la primera vez que intentamos embarazarnos al primer mes se dio y ahora ya han pasado 7 meses y no lo hemos logrado. Será que hay algo que no anda bien en mi. Mi intención es ir nuevamente al ginecólogo pero quiero conocer sus opiniones porque me quiero embarazar y me esta creando ansiedad esta situación.

2 Respuestas

Respuesta

Que tal espero poder ayudarte en algo, normalmente después de un aborto las hormonas se alteran de tal manera que no sabes cuando son tus días fértiles con exactitud, pero según los ginecólogos hay mucha probabilidad de quedar embarazada casi al instante después del aborto cosa que por lo visto no sucede contigo, yo te aconsejo que te hagas una ecografía, muchas veces al hacer los legrados raspan de más la pared del útero y lo dañan y ahí es cuando las mujeres tienen problemas al querer quedar embarazadas nuevamente o simplemente puede ser solo un tema hormonal que con un tratamiento se resuelve, espero haberte ayudado en algo y mucha suerte que seguro tienes a tu bebe prontito formándose en tu panzita

¡Gracias! Ya me he hecho varias ecografías y Con diferentes doctores y al parecer todo bien. Pues no queda más que ser paciente y esperar. Mil gracias. Saludos

Me alegro de que todo vaya bien con tus ecografias, te aconsejo que hagas esto, cuando empiece tu regla cuenta 10 dias osea si tu regla llega por ejm el 2 de abril cuentas 10 dias a partir de ahi independientemente de cuanto dure tu regla, y ten relaciones sexuales, si quieres te pones con las piernas en alto un rato para que entre bien el semen pero con que te acuestes a dormir basta, y luego esperas 3 dias y nuevamente ten relaciones sexuales y asi cada 3 dias, porque te digo esto, bueno porque los espermatozoides tienen un tiempo de vida de entre 3-5 dias, por eso sii tienes relaciones cada 3 dias aunque no sepas que dias ovulas tienes muchas posibilidades de quedar embarazada porque aunque el ovulo aun no salga los espermatozoides pueden esperarlo, espero que este mes si tengas a tu preciado bebe suerte

Muchas gracias! Seguire tus recomendaciones 😃 espero pronto llegue el bebe.

Hola de nuevo, hace unos meses escribí por aquí y pues ya hay noticias de porque no me puedo embarazar, me hice un estudio de DHEA que es la dehidroepiandrosterona y esta elevada, y lo que me comentó la ginecóloga es que se traduce un ovario poliquístico y seguramente no estoy ovulando, me mando un tratamiento de 4 meses con anticonceptivos y pues ya veremos. Es triste saber que después de lo que pase ahora viene esto... pero pues no queda mas que seguir indicaciones. Solo quería comentar lo que sucedió. Saludos y gracias.

Me alegro mucho saber de ti, lamento lo que te dijo el ginecologo pero no te desanimes ni veas todo de manera negativa, se de muchas mujeres que teniendo ovarios poliquisticos se quedaron embarazadas, le sucedio a una prima mia, que su diagnostico fue ovario poliquistico y endometriosis, imaginate ella lo tenia muy complicado pero aun asi despues de unos tratamientos fallidos, salio embarazada de manera natural en un viaje que hizo con su pareja, con esto quiero decir que seguro que todo sale muy bien, solo es cuestion de que te relajes y pienses de manera positiva ten en cuenta que la mente es muy poderosa, muchisima suerte y muy buena svibras para ti

Respuesta

Las medicaciones que has tomado, han podido influir en tu ciclo.

La pérdida abrupta del embarazo confunde el cuerpo y hace que las hormonas se descontrolan. Tu cuerpo necesita algún tiempo para recuperar su estado previo al embarazo.