¿Módem nulo entre Windows 95 y 98? Se corta al intentar establecer conexión

Usando la imagen aquí pegada, he instalado el módem nulo de un portátil con Windows 95 a un ordenador de mesa con Windows 95. Al intentar establecer conexión todo va correctamente hasta que se corta y pone. Cable en COM1 desconectado. ¿Qué pasa? ¿Está bien el cable de módem nulo o requiere un pinout diferente?

1 Respuesta

Respuesta

En principio el cableado es correcto, por lo que no debería desconectarse.

Ahora bien, ¿qué programa usas para conectar los dos equipos? Siendo versiones diferentes de Windows puede dar problemas, el 95 no era muy estable que digamos.

Hay otra cuestión, ¿los puertos serie son los 2 del equipo o usas un adaptador usb?

Por definición los puertos Serie usan señales de +-12V para las transmisiones, por lo que si usas un adaptador usb, este solo da señales de +-5V, por lo que esta diferencia puede hacer que el equipo receptor pierda la conexión.

Actualmente muchos productos aceptan señales de 5V pero en equipos antiguos ese es un problema, y mas si el cable es largo, al atenuarse la señal puede llegar a una zona que no detecta los pulsos.

¡¡¡Noo!!! Uso la verión 4.00.950C de Windows 95. Y uso el programa que llevaba originalmente los Winsdows de aquella. El directcc.exe o así.

Uso el módem nulo, nada de USB. No se en verdad que pasa. Aunque uso el Interlink, pero como dices, lento, pero va.

Debe de ser la configuración del mdm nulo. Tu dirás. Gracias igualmente.

Disculpa al tardanza.

Si te funciona Interlink, el cable está correcto. ¿Has verificado los parámetros de comunicación? Velocidad, bit de paridad, control de flujo...

La verdad es que esto eran experimentos que hacia en el 93 jajaja, con los 286,386,486...

Tarjeta de red, y listo... busca alguna PCMCIA o (ISA o PCI) depende del equipo. Lo fácil que eran las redes con el coaxial Base-T, eso fue la revolución!

La verdad es que para la expo uso muy poco los modems nulos, pero a veces hago esa excepción, y los conecto a algo más nuevo y les doy internet (magia), 15 minutos para cargar google.es ... Pero me compré un adaptador null modem RS232 para paralelo. ¿Funcionará o me estafó el "chino"?

Hum, no existe tal adaptador, ya que las señales de LPT (paralelo) no son las mismas de RS232.

Lo que has de tener en cuentas es que cuando se creo el sistema serie, y se uso el RS232 para ordenadores, existía 2 conexiones la DB9, que aún sobrevive, y la DB25, parecida a la LPT pero invertida (macho en vez de hembra).

Creo recordar, pero esto lo hago de memoria, que el DB25 en sus orígenes disponía de dos canales series, pero eso muy rara vez se implementó, ya que la mayoría de equipos que lo llevaban solo tenían 1 canal serie en el DB25.

Fíjate en esta página: (http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=440 ). Es cierto lo que explica (o posible), o ha estudiado ingeniería informática con Peter Griffin?

Es cierto, existe un sistema para conectarse por el puerto LPT. Piensa que en si es un bus de 8 bits con algunos pines de control específicos de impresora.

Por eso se consiguió tener unidades de CD por ese puerto, lectores como unidades ZIP (las de iomega) y las tarjetas de sonido (creo que en otra pregunta tratamos el tema)

Eso si, eso es una configuración especifica de comunicaciones, pero no se puede tratar como un Modem nulo, ya que esa es una combinación especifica de los puertos serie.

Ojo que el cable no es uno cualquiera. Creo que la pagina peca de no informar como es exactamente ese cable, y suponer que cualquier cable es aceptable. Se necesita uno que se denomina LPT DCC y aquí puedes ver su configuración:

http://www.firewall.cx/networking-topics/cabling-utp-fibre/120-network-parallel-cable.html

¡Gracias!  :D Parece difícil de construir.... Lo intentaré jejeje... claro, debo configurar mi bios en ECP, y mantener los protocolos de red similares para compartir la internet.

Muchas gracias! Si de esta no quemo mis puertos...