Derivar las siguientes funciones, ¿Cual es el procedimiento?

Me piden el procedimiento de estas operaciones.

1 respuesta

Respuesta

·

Son muy sencillas, supongo que sabrás hacerlas, usa las reglas de que la derivada de la suma es la suma de las derivadas y que la derivada de una constante por una función es la constante por la derivada de la función, poco más hay que usar.

$$\begin{align}&y= -13x^3 + 14x^2 - 2x + 3=\\&\\&\text{lo unico reseñable es usar la fórmula }(x^n)'=nx^{n-1}\\&\\&= -13·3x^2 +14·2x -2 = -39x^2+28x-2\\&\\&----------------------\\&\\&f(x) = 2(13-x^4)\\&\\&f'(x) = 2(-4x^3) = -8x^3\\&\\&---------------------\\&\\&g(x) = \frac{13-x^4}{3}\\&\\&g'(x) = \frac 13·(-4x^3) = -\frac{4x^3}{3}\end{align}$$

·

Y eso es todo, espro que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así, pregúntame. Y si ya está bien, no olvides puntuar.