Como puedo cargar un cuadro de texto con la información del rango que corresponda según lo elija en un combobox.

Hola a todos:
Una vez más me dirijo a este foro por si alguien me pudiera ayudar con un proyecto que tengo entre manos.la verdad que estoy un poco atascado y no se muy bien por donde puedo seguir.
Mi primera duda es que cuando active el formulario ingresar datos y seleccione el tipo de herramienta se cargue el listbox con los datos referentes a esa herramienta que están en las columnas de la misma hoja a partir de la columna "H"

No se si me he explicado bien o es un poco lioso.Podría mandar un archivo explicándolo mejor.

Muchas gracias de antemano.
Víctor desde España.

2 Respuestas

Respuesta

Hay varias formas de cargar el listbox, para entender lo que quieres caragar envíame tu archivo y me explicas con ejemplos y con colores lo que necesitas

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “gadita75” y el título de esta pregunta.

¡Gracias! amigo ya te he mandado el correo.

Te anexo el código para cargar el listbox

Private Sub ComboBox2_Change()
    'definimos la ruta donde tenemos el fichero de excel
 '(que será la misma donde tengamos las imágenes)
    ruta = ActiveWorkbook.Path
    'definimos los nombres de las imágenes
    imagen = ComboBox2.List(ComboBox2.ListIndex) & ".jpg"
    'ahora definimos la ruta y la imagen
    ruta_e_imagen = ruta & "\IMAGENES_HERRAMIENTAS\" & imagen
    'cargamos esa imagen en el cuadro de la imagen
    Image1.Picture = LoadPicture(ruta_e_imagen)
'act.Por.Dante Amor
    LISTA.RowSource = ""
    cod = Right(ComboBox2, 3)
    Set b = Rows(2).Find(Val(cod), lookat:=xlWhole, LookIn:=xlValues)
    If Not b Is Nothing Then
        f = b.Row + 2
        c = b.Column
        u = Cells(Rows.Count, c).End(xlUp).Row
        LISTA.RowSource = Range(Cells(f, c), Cells(u, c + 3)).Address
    End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

Muchísimas gracias amigo Dante Amor funciona perfecto el código lo único es que cuando hay algún tipo de  herramienta que no tiene ningún  numero de serie en el listbox me salen los encabezado como registros y eso creo puede generar algún problema si el usuario selecciona eso.

repito muchísimas gracias por lo pronto que me prestaste tu  ayuda.

un saludo Víctor.

Respuesta

Gadita
De acuerdo a tu pericia programática (con perdón de la palabra) puedes:
- Aplicar un Autofiltro, seleccionar las celdas visibles y cargar tu combobox.
- Aplicar un Filtro avanzado con copia a un rango auxiliar y cargar tu combobox.
- Llenar un Dictionary y cargar tu combobox.
- Y, lo más ineficiente: Recorrer la hoja buscando datos asociados y cargar tu combobox.
En cuanto a lo de tu archivo, te diría que hacer una consulta como ésta y no mostrarlo, es como pretender ganar la lotería... ¡Sin haberla jugado!