Como puedo dividir un texto que está separado por punto y coma

Abro el excel con una hoja nueva.

Hay manera de decirle a esta excel que cada vez que pego un texto delimitado por ";"

¿Lo separe en campos?

En la columna A1 pego el siguiente texto:

JOSE01;3;8754;servidorH;servidorI;servidorJ;

Y que en vez de mostrarlo de esa manera, me lo muestre por campos

Ej:

A             B   C         D                   E                  F

JOSE01 3 8754 servidorH servidorI servidorJ

QUe quede asi apra siempre.. O sea borro el anterior texto y pego otro y que lo siga seaparando

1 respuesta

Respuesta

Puedes utilizar el Asistente para convertir texto en columnas.
Mira por aquí: Asistente Texto en Columnas

¡Gracias!

Asdi lo hice, mi pregunta es:

hay alguna manera automática para hacerlo? sin tener que usar el asistente?

Suponiendo que SIEMPRE incorporas tu información desde la celda A1 y hacia abajo, entonces la siguiente macro podrá automatizar el tratamiento de esa info:

Sub txt_en_col_Automático()
With [a1].CurrentRegion
  .Offset(, 1).ClearContents
  .Columns(1).TextToColumns Destination:=[b1], DataType:=1, ConsecutiveDelimiter:=0, _
    Tab:=False, Semicolon:=True, Comma:=False, Space:=False, Other:=False
End With
[a1].CurrentRegion.Offset(, 1).Columns.AutoFit
End Sub

Asóciale un botón para ejecutarla y listo: ¿Te sirve la idea?...