Valoración automática en hoja excel de datos suministrados.

En un juego de cartas los 6 o 7 jugadores obtienen una puntuación determinada.

Necesito ir valorizando cada juego, no por los puntos obtenidos en el juego, sino, por cada jugador al que se le haya ganado.

Por ejemplo En un juego El numero 1 obtiene 2 puntos, el 2,1 punto, el 3,2 puntos, el 4, 3

Puntos, el 5 3 puntos el 6 1 punto y el 7 4 puntos.

Cada jugador obtiene 1 punto, por cada jugador al que le haya ganado y medio punto por cada jugador con el que haya empatado.

Según el ejemplo el jugador 1 le gana al 2 y al 6 y empata con el 3. Por lo que obtiene 2,5

Los jugadores 2 y 6 no le gana a ninguno y empatan entre ellos, por lo que obtienen medio punto cada uno

El y el 5, empatan entre ellos y le ganan al 1,2,3 y 6 por lo que tienen 4,5 puntos

Y el jugador 7 le gana a todos y obtiene 6 puntos.

Mi pregunta es que tabla puedo hacer en excel para que solo con poner los resultados de cada juego, automáticamente se vaya valorizando la puntuación de cada jugador.

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que los resultados están en A1:A7, prueba en B1:

=CONTAR.SI($A$1:$A$7;"<"&A1)+((CONTAR.SI($A$1:$A$7;"="&A1)-1)*0,5)

copiar y pegar hasta b7.

Quizás haya que sustituir los puntos y comas por comas, dependiendo del separador de listas que esté establecido en la configuración regional del PC.

¡Gracias!

Voy  a trabajar con la ayuda que me a dado y tan pronto tenga algo le informare. De todas maneras muy amable y mil gracias por su colaboración

Ssalazar