Impago de alquiler y suministros pendientes

Tengo un piso en propiedad alquilado desde hace 14 meses a una pareja joven con un hijo de 3 años. Desde hace unos meses los pagos me los realizan en los últimos 10 días de cada mes incumpliendo las clausulas del contrato donde se reflejan la fecha de pago, achacando problemas temporales en el trabajo. La situación el mes pasado fue extrema y en este mes a día de hoy 25 de mes no he recibido el importe del alquiler. Antes de ayer llame a la chica que es la que figura en el contrato y el teléfono donde había comunicado hasta la fecha con ella estaba dado de baja, obligándome a desplazarme al inmueble para poder localizarla. Al conversar con ella, todo fueron excusas sin sentido, la pedí que me abonara en esta misma semana el alquiler o me vería obligado a tomar medidas al ser una situación insostenible para mi economía. Al día siguiente me llamo la pareja que no figura por ningún lado en el contrato en un plan violento diciéndome que había amenazado a su mujer y bla bla bla... Por supuesto yo mantuve la calma y le informe de lo hablado, pero me comunico que no me iba a pagar y que se iba a quedar en mi casa hasta que lo echaran. Tengo los suministros a mi nombre con el número de cuenta de la inquilina, en la empresa suministradora de la luz y el gas me han dicho que no hay cantidad pendiente, pero que que el próximo día 2 tendrían que cargar un importe de 350€. Qué debo de hacer y qué opciones tengo de recuperar mi casa cuanto antes. Actualmente vivo con mi pareja en paro embarazada de gemelos y tengo dos hijos con mi ex mujer

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar informarle que el retraso en el pago de la renta le faculta a usted para instar judicialmente la resolución del contrato acumulando la reclamación de lo adeudado a través de abogado/a y procurador/a. Por lo tanto, y dada la mala relación con sus arrendatarios, mi consejo es que contacte urgentemente con un/a abogado/ experto/a en arrendamientos urbanos.