Matemáticas Consideremos que la oferta (O) de un servicio de hospedaje en función del precio (P) sigue la siguiente función: O

Determina: Cuál es la razón promedio de cambio en la oferta cuando el precio varia de p=14 a p=15

2 Respuestas

Respuesta

·

Atiende primero la petición de Lucas y luego escribe la función que no ha salido.

Te soy honesto en 2 cosas la primera creo que ya notaste que me revuelvo con este formato para preguntar y la segunda, las demás tareas ya tenía la función se podrá me indiques como sacar la función.

Agradezco de cualquier forma tu apoyo y siempre que me permite la plataforma te califico con excelente.

No entiendo lo que dices. En este ejercicio se necesita la función oferta, si la escribiste se ha cortado y no aparece, si no tenemos el enunciado completo no puede hacerse nada.

Ok. gracias por tu  paciencia

Función  O(p)= 10 p2

La razón promedio en un intervalo es el cambio de la oferta el intervalo dividido entre el cambio en el precio.

$$\begin{align}&\frac{\Delta\, O(p)}{\Delta p}= \frac{O(15)-O(14)}{15-14}=\\&\\&\\&\frac{10·15^2-10·14^2}{1}=2250-1960 = 290\end{align}$$

Eso significa que en promedio el aumento de oferta es de 290 plazas por cada unidad monetaria que sube el precio.

·

Y eso es todo.