Capital Social en empresa participada

He constituido una empresa con dos socios con un capital social de 3006€, esta misma empresa a su vez aportan 5000€ para la constitución de otra empresa, es decir participa. Mi pregunta es si de la primera salen 2000€ como aportación para el pago de una factura de la segunda, como serían los asientos en la segunda empresa, ya que en la primera sería una aportación de socios, pero en la segunda tengo dudas.

1 respuesta

Respuesta

E la primera no sería una aportacion de socios, sería un préstamo a una empresa del grupo o vinculada. Ambas empresas llevan contabilidad independiente y la salida de dinero de una a otra es a través de préstamo. Cuenta 2423 créditos a largo plazo con empresas del grupo. ¿Qué participación tiene la primera empresa sobre la segunda?. ¿Sois los mismos socios en una y en otra? El Control de ambas lo ostentan las mismas personas.? Tenéis que tener claro para la contabilidad que clase de vinculación o grupo formais. Que la empresa A tenga por ejemplo un 15% del capital de la segunda, no convierte a la segunda en socia de la primera. La primera es dueña de una parte de la segunda. De la empresa A sus socios son los que indique su constitución. El dinero que se mueva entre ellas no es una aportación de socios. Si la contabilidad de ellas va a ser como si fuera una sola, no entiendo muy bien por qué hay dos. ¿Si haces el asiento como aportación de socios cuál es la contrapartida de esa cuenta?. Lo siento pero no entiendo muy bien como lo estáis haciendo