Cerrojos Fac - Si cierro por centro no puedo abrir por fuera!

Tengo un cerrojo Fac, y si cierro por dentro con llave no puedo abrir por fuera con llave y viceversa, ¿Sabéis a que puede ser debido esto? Y ¿Tiene solución económica?

1 Respuesta

Respuesta

¿Sabes desmontarlo?

Si

Listo. Desmantelo, buscas el vástago metálico que va de la clave interior a al centro de la cerradura y gírelo 90° en sentido horario. Vuelves a ensamblar y pruebas. Si persiste el problema vuelves a desmontar y esta vez giras 180° en sentido contra horario. Se me había olvidado preguntarte si el problema apareció de repente o fue que desmontaste la cerradura porque este problema es normal durante el ensamble de la misma. Si de improviso apareció el problema eso tiene otra solución.

Fue de repente, perdona no sabia que tenia dos posibilidades! Si me explicas la otra opción te lo agradecería. Muchas gracias

Cuando sucede de repente es porque se han trabado los vástagos interfiriéndose mutuamente en sus funciones entonces desensambla la cerradura y le lubricas su interior con grafito.

Mañana lo probare. Gracias

¿Puedes subir la foto?

Ya lo he probado y ninguna de las dos opciones me ha funcionado. Tengo las fotos pero no localizo por donde las tengo que subir.

Me dice un experto que estén tipo de cerraduras son así.

Entonces, así las cosas ya el problema está solucionado.