Nevera MABE No-Frost, no enfría adecuadamente

Hemos comprado la nevera hace 4 años aproximadamente, hace varios días tal vez 3 o 4, siento que la nevera no cesa de trabajar como antes lo hacia (me explico, cuando se siente que empieza a trabajar, dura mucho tiempo en ese estado). Hoy sentí que la nevera no estaba enfriando en la parte interior donde se conservan los vegetales, lácteos, frutas y demás. Su temperatura se había elevado, revise que no estuviera apagado el termostato y he notado que en la parte superior de la nevera donde se conservan frescos los alimentos, esta goteando agua, cosa que nunca antes se había presentado en la nevera, aunque en la parte superior aun están congelados los alimentos y demás se puede apreciar que la temperatura no es tan fría como antes.

La nevera no se ha movido del mismo lugar desde que llegamos a la nueva vivienda hace 6 meses y siempre tenemos la precaución que estén cerradas las dos puertas.

¿Se le debe agregar gas refrigerante a la nevera?

¿Cada cuánto se le debe agregar gas refrigerante a un a nevera no frost?

¿Qué mantenimientos preventivos se le debe hacer a este tipo de neveras?

2 respuestas

Respuesta

Tengo el termostato al máximo. Lo debo dejar hay mismo, ¿o le disminuyo?

Respuesta

¿Cuándo hicieron el trasteo dejaron la nevera sin conectar las tres horas que dice la norma?

Fueron 24 horas, las que duro sin conectar la nevera a la energía, después del trasteo.

Prueba lo siguiente: Desconéctala por 3 horas y llena de agua una pequeña cubeta que hay al lado del motor. Ponla a funcionar y miras resultados, evaluando al tercer día si mejoró la cosa o no. Deja el termostáto sin modificar su posición actual.

Coloca el termostato en 2 y prueba así.

Como estuve fuera de la ciudad, no pude realizar el procedimiento que me haz indicado, pero hoy observo que existe hielo acumulado en la rejilla superior de la nevera precisamente donde se conservan las frutas, verduras, lácteos y demás.

Por tanto creo que mañana mismo haré el procedimiento que me haz indicado y pasado esto subiré la información de lo que haya acontecido al respecto.

Estaré pendiente de ese tema. Suerte

Ok, después seguir instrucciones. No mejoro el asunto. Siguió goteando la nevera a través de la rejilla y por ello debí llamar a los técnicos de mabe. Quienes desbaratron completamente el congelador y pude observar que estaba completamente congelado la parte superior. Al estar congelado, entonces el agua provenía de este lugar y se filtraba a través de la rejilla a la parte inferior de la nevera.

De todas for más muchísimas gracias por la colaboración que me brindaron.

nuevamente muchas gracias.

¿Y te explicaron porqué había cogido tanto hielo allí?