Posible avería placa eléctrica en caldera?

Tengo una caldera MC de Chaffoteaux a la que le cuesta arrancar. La encendemos y la luz naranja de la llama se enciende y se apaga durante horas o días, pero no llegan a encenderse las luces que aparecen al lado y marcan temperatura desde 30 a 80, por lo que en ese tiempo no tenemos agua caliente ni calefacción. Cuando prende, no hay problemas. Vino un técnico y nos dijo q tenía pinta de que fuese la placa eléctrica y nos pasó presupuesto de 400€. ¿Qué opináis? ¿Podríamos cambiarlo tnosotros fácilmente?

2 respuestas

Respuesta

Cambiarla, si que podréis, si tenéis alguna ligera idea idea de como hacerlo,, tenéis que tomar la referencia exacta, para que sea igual, empezar por desmontar la que tiene, y así, veis, si lo tenéis fácil

Por las indicaciones que os doy, ¿creéis qué podría ser eso? Vivimos en un piso alquilado y nos marchamos en verano por lo que no queremos invertir en algo que no funcione...

Gracias

Es muy fácil, que sea la placa electrónica,

Respuesta

El que las luces no se enciendan no tiene porque indicar que sea la placa electrónica y máxime que esta caldera tiene dos placas, regulación y control.

Si cuando las luces no se encienden no tiene calefacción, el fallo más común en esta caldera es el captor sanitario que da señal con el grifo cerrado, puesto que como bien sabrá usted en acs no marca temperatura.

Disculpa Joaquín, pero no se que es el ACS. La luz naranja no permanece encendida y se oye Varias veces como la caldera intenta una y otra vez prender. Hasta que lo hace no tengo ni agua caliente ni calefacción.

Gracias

El acs es el agua caliente sanitaria, si lo que hace es intentar arrancar varias veces, hasta que lo consigue, lo que le ocurre es suciedad en el extractor, la mejor forma de comprobarlo es quitando la tapa de la cámara de combustión y ver si con ella quitada la caldera arranca correctamente y se mantiene encendida.

Como siempre hay técnicos que no comprueban nada y dicen que es la placa, si vive en Madrid consulte en www. Vagonproyectos. Es les visitara un técnico sin compromiso