¿Por que las mujeres son tan duras con los hombres que son muy buenos,pero si eres malo se portan distinto contigo?

Que alguien me explique por que son así las mujeres, ¿solo se puede triunfar con las mujeres si tienes malicia?

5 respuestas

Respuesta

Yo era una de esas mujeres, y no porque me atraían los chicos malos sino porque aunque no los quisiera en mi vida siempre terminaba con uno de ellos. Podían estar pretendiéndome dos chicos uno bueno y uno malo, analizaba a los dos y optaba por el bueno y al final terminaba siendo peor que el que parecía malo y a los chicos que eran emocionalmente estables los descartaba por "aburridos".

Me puse a pensar que todos los chicos no podían ser malos y busqué ayuda. Aprendí que por mis antecedentes familiares (familia disfuncional) buscaba involuntariamente acercarme a personas que me tratasen mal porque así podría ganarme su amor, ser aceptada, a mayor rechazo, maltrato; mayor era mi esfuerzo para ser amada y recibir eso que no me dieron en casa, al mismo tiempo estar cómoda con esa situación (de manera inconsciente) porque sabía como manejarme en ese tipo de relación. En una relación sana, funcional no sabría que hacer sería como pez fuera del agua.

Ahora después de cambiar mis patrones mentales, aceptar mi pasado, llorar todo el dolor que antes negué y oculté para no sufrir (mecanismos de defensa que usamos todos los seres humanos en algún momento para evitar algo que nos lastima, más cuando somos niños), perdonar; conocerme (porque estaba tan ocupada de buscar como agradar a la otra persona y hacía cosas que a ellos les gustaba y no sabía como era yo, eso me recuerda la película "Novia fugitiva" con Julia Roberts), aceptarme con todas mis virtudes y defectos, porque así me ama y acepta Dios.

Te soy sincera, no ha sido fácil, y todavía me cuesta cambiar algunos de mis patrones, pero ya me relaciono mejor. Los hombres inadecuados que llegan a mi vida se van con las mismas porque no "engancho", es algo que ellos hacen también de forma consciente, le pregunté a uno porque se alejaba y me respondió: porque somos diferentes. Los chicos con los que ahora me relaciono me parecen un poco aburridos eso es porque no tengo que hacer nada para ganarme su afecto, solo ser yo misma y aceptar a los demás tal como son sin intentar cambiarlos.

Espero haber podido ayudarte, sin tienes alguna duda escríbeme, Dios te bendiga.

Respuesta

Lars, no hay que generalizar.

En general, hay hombres y mujeres de baja autoestima, que cambian de actitud según la fuerza de carácter que adviertan en la otra persona. Y generalmente eso es todo. Si no, fíjate que cuando se rompe una relación donde había una parte supuestamente fuerte y dominadora, al romperse la relación es precisamente esta parte la que peor lo lleva (la que sigue al otro, espía con quién sale, etc.)

Un caso diferente es que nos podamos sentir realmente atraídos por alguien malote, rebelde, etc. Ahí probablemente lo que experimentemos sea un deseo de participar en una aventura. Basta con que no dejemos que la cosa se vaya de madre y nos dominen sin equilibrio.

Un abrazo

Respuesta

Eso no es cierto, hay situaciones así, por supuesto, pero las hay inversas, y las hay de hombres que buscan mujeres de carácter fuerte, que los trata como a chicos. No es cierto que se tiene que ser "malo" para que la mujer lo quiera, el hecho es que a veces, la persona se coloca en algún modo de control o ser controlado, y sucede eso. Hay varias situaciones, estudiadas, para que no suceda lo que vos comentas, si realmente la pareja se ama, eso no tiene que pasar, no hay competencia, sino complemento. Sds.

Respuesta

Coincido en que a ellas les atrae el malote y pasan del bueno, eso lo he observado desde hace tiempo, quizá ven al bueno débil de personalidad y al malote con una gran personalidad. Es un defecto de percepción porque nada tiene que ver la personalidad con lo bueno o malo que es uno. A mi me dicen que soy muy bueno y varias chicas me han llegado a confesar que tengo mucha personalidad. De todas formas creo que eso les pasa más a las jóvenes, conforme van madurando creo que no se da o se da menos.

Respuesta

, en lo que a mí respecta es cuestión de gustos personas que no les gusta que se les trate bien y prefiere los malos tratos o igual manera diferente forma de percepción pero no es muy fácil confundirse en esta situación más que nada depende de la madurez de la persona porque no siempre el chico malo hacer el fuerte y lo mejor para ti optó por el chico bueno