Hallar la ecuación de la recta tangente a dicha función que es paralela

Dada la función hallar la ecuación de la recta tangente a dicha función que es paralela a la recta normal que pasa por el punto (3,3).

Hola, he visto la respuesta a este problema antes, mi pregunta es pregunta de donde sale la ecuación de la recta -x/4+15/4 que esta en la gráfica, creo que no entendí bien

1 Respuesta

Respuesta

·

Ya puse el comentario en la misma pregunta, espera que ahora he borrado el mensaje y no sé cual era la pregunta. Vale, yo lo he encontrado,

http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/matematicas/respuestas/9bb7ohb3efn7n/hallar-la-ecuacion-de-la-recta-tangente-a-dicha-funcion-que-es-paralela-a?selectedanswerid=w1pm96eo18pne&nid=hsjprselgwjq9ucta3w6dwe5hct6bvsrfctptvuqfcv9phkk

Y lo que puse fue:

En realidad no calculé la ecuación de toda esa recta normal en (3,3), solo necesitiba la pendiente que era -1/4.

Lo que pasa es que después para hacer la gráfica la calculé aparte y no lo escribí.

No es difícil, si una recta pasa por (3,3) y tiene pendiente -1/4 cumplirá

3=(-1/4)·3+b ==>

b = 3+3/4 = 15/4

Y por lo tanto la recta queda

y= -x/4+ 15/4.

porque ¿b = 3+3/4 = 15/4?

a ya me dicuenta 3/1+3/4=12/4+3/4=15/4 gracias  :)

Hay que conocer las reglas de prevalencia para entender algunas expresiones.

Las reglas cuando no hay paréntesis, que esos se hacen primero son:

Primero se hacen las potencias.

Después se hacen multiplicaciones y divisiones.

Finalmente se hacen las sumas y restas.

Entonces cuando se escribe

3+3/4

es como si se escribiera

3+(3/4)

porque se tiene que hacer primero la división y después la suma.

Pero no hagas mucho caso a esto porque como mucha gente no lo conoce no puedes aplicarlo a rajatabla. Cuantos ejercios me llegan

f(x) = x^2+4/x+2

esto sería

f(x) = x^2 + (4/x) + 2

pero ya sabes de sobra que el ejercicio es y debería escribirse así:

f(x) = (x^2+4) / (x+2)

·

Yo de verdad que con que la gente aprendiese esas reglas de prevalencia sería muy feliz. Es que además las van a necesitar para comunicarse bien con el ordenador.

Muchas gracias de verdad que explica todo muy bien, ¡¡¡se lo agradezco bastante!!!. cree usted poderresolver este problema: http://www.todoexpertos.com/preguntas/5ubhh9qu85uno6ss/resuelve-los-siguientes-problemas-de-maximos-y-minimos-asi-como-su-representacion-grafica-de-una-funcion?selectedanswerid=5ucjo34w3fertwb5&nid=9otp7t4ogorpxrm6fgnadvmlhvw63hkohokpnusmf8sprredfwsphvcqabr3, esque no entendi la respuesta que pusieron :(, una compañera me dijo que le dio r=6.6 y h=8.0 con la formula del cilindro, y no se como lo hizo

Si, ahora voy a resolverlo, pero me parece que no voy a hacerlo muy distinto de como ya está resuelto.