Buscar por medio de un textbox, en libro cerrado

Quisiera saber, si es que se puede, buscar datos desde un textbox, en un userform, en otro libro, siendo que este está cerrado, sin necesidad de abrirlo.

Me ayudarína mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Investiga código con estas instrucciones para leer archivos de excel cerrados:

Set Cnn = CreateObject("adodb.connection")
Set Rec = CreateObject("adodb.recordset")
Cnn.Open "provider=microsoft.jet.oledb.4.0;data source=" & _
        ruta & IIf(Right(ruta, 1) <> "\", "\", "") & archivo & _
        ";extended properties=""excel 8.0;hdr=no"""
Rec.Open "select * from [" & Hoja & "$" & Range(ref).Address(0, 0) & "]", Cnn, 1, 1

Tienes que buscar el código y adaptarlo a lo que necesitas, además de buscar el código para tu versión de excel.

Esta es otra opción.

Abres el libro, buscas el dato, obtienes lo que necesitas y cierras el libro.

Con la instrucción application.screenupdating = false, no se verá que abriste el libro.

Otra opción es que escribas una fórmula parecida a esta en una celda de tu hoja:

=BUSCARV(textbox1.value,'C:\Documents and Settings\DAMOR\Mis documentos\docs\Soporte expertos\[facturas.xlsx]Hoja1'!$A:$D,2,0)

Tienes que poner en la fórmula la ruta completa, el nombre del archivo con extensión, la hoja, el rango de celdas a buscar y el dato que quieras leer.

Ahí tienes 3 opciones, no puedo desarrollar ninguna, porque no pusiste qué vas a buscar, en dónde vas a buscar, y supongo, que quieres obtener algo como resultado de esa búsqueda, pero tampoco pusiste qué quieres de resultado.

Saludos. Dante Amor

¡Gracias! Muchas gracias. Actualmente estoy usando la opción 2 de la que mencionas. Pero veré como adapto el libro a la primera opción que es la que encontré genial.