¿Cómo saber si el aborto que realice tuvo éxito?

Mi duda es que me encontraba a las dos semanas de embarazo decidí realizarme un aborto tome misoprostol 2 tomadas y dos vaginales más o menos a las 3 horas comencé a sangrar por la madrugada tenia dolores pero fueron muy mínimos al día siguiente por la mañana note que saque un coagulo de sangra más o menos grande ese día sangre normal al día siguiente el color del sangrado cambio a café y eso, e duro un día más de ahí desapareció no repetí el procedimiento de tomar más pastillas pensando que el aborto ya estaba concluido ahora tengo aproximadamente 4 semanas de haber tomado las pastillas pero aun no tengo mi menstruación y siento dolores en la matriz extaños no se si sigo embarazada y no hice el procedimiento correcto o si tengo que esperar mi pareja no lo sabe y tengo miedo de estar embarazada y que el bebe salga mal una que podría hacer

6 Respuestas

Respuesta

Si estabas decidida a realizar este aborto tendrías que haberte informado acerca del procedimiento correcto. El Misoprostol hasta hace un tiempo se usaba solo por vía vaginal pero se demostró que podía causar infecciones entonces se optó por la vía sublingual. Primero debes estar segura de cuántas semanas tenías de embarazo para saber que dosis tomar. En tu caso es menos de 12 semanas así que tenías que haber elegido porqué vía tomarlas, si por la vaginal o por la digestiva. Nunca mezclando las dos. Lo efectivo es ingerir tres dosis de 4 píldoras cada una cada 3 hrs. Es decir 12 pastillas. Si no podías conseguir las 12 puede intentarse con menos, lo mínimo son 2 dosis de 4 píldoras cada una. Te das cuenta si funciona cuando empiezas a sangrar. La sangre debe ser tal cual una menstruación, con un poco más de cantidad y acompañada de coágulos con restos de tejido. Además dolores en el vientre y puede ser que vómitos, diarrea, escalofríos, etc. Yo creo que al no aplicar correctamente el procedimiento y al no tener mucho sangrado, no se concretó el aborto. En ese caso se recomienda consultar al médico y siempre se puede repetir el procedimiento a partir de dos días después del primer intento. A las órdenes.

Respuesta

Yo he tomado la misma decisión que tu, de practicarme un ive y yo lo he tratado con médico y todo controlado, la chica que te puso que el Misoprostol se toma vía vaginal únicamente es totalmente mentira, eso varía según las semanas de gestión que tengas, yo estaba de unas 6 cuando me practique el ive, y la otra chica que te escribio que son de 8 a 12 pastillas también, te estarías practicabdos tres ive seguidos, son 4 pastillas en total, 1 de mifepristone que es la que interrumpe el embarazo, después de que pasen de 36 a 48 horas te metes el Misoprostol dos pastillas a cada lado de la boca o bajo la lengua, es importante que las pastillas estén ahí por más de 30 minutos, tiene que ir disolviendo las pastillas de a poco, después de los 30 minutos hayan quedado restos de ellas puedes tragarlas con agua, es importante que no vomites antes de los 30 minutos, en ese caso las pastillas no harán efecto, luego de un tiempo ( en mi caso a los 20 minutos) comienza los dolores y el sangrado, vas te sientas en el baño, prepárate una botella de agua ya que es importante estar hidratada, y en un rato empiezan a salir muchos cuagulos, el dolor puede seguir por un par de días mas pero menos intenso y el sangrado son de 10 a 15 días después de tomar las pastillas, si son más de 15 deberías de ir al médico y si sangras mucho como dos toallitas cometamente ensangrentadas en menos de una hora también. A los 10 o 15 días deberías realizarte una ecografia para saber si el ive se completó totalmente, las pastillas son un 95% efectivas, y son muy pocos los casos que se conocen de complicación por eso antes de las pastillas tienes que hacerte un examen de sangre, para saber tu grupo sanguíneo, lo mío fue efectivo espero que te haya sido de ayuda.

Respuesta

Para las chicas que pasen por aquí les dejo mi experiencia. Yo tuve un aborto y tenia 15 semanas ya sabrán que es mucho, pero mi caso fue que me entere casi llegando a los 3 meses ya que yo tomaba pastillas de planificación y no esperaba salir embarazada así que tuve que tomar la decisión de abortar, pues porque no podía tenerlo. Se que ya era muy tarde pero me arriesgue tomando pastillas lo realice tal cual ustedes dicen 2 por abajo y 6 por la boca y nada, solo llegue a manchar nada más. Pues me encontré a alguien y me dijo la forma efectiva de como lograrlo y es: tomarse 10 pastillas, como: por poner mi hora eso fue así a las 10 de la am me puse 2 por bajo y 2 por la boca y me tome una ponstan que contiene ácido yo no se que je je luego a las 12pm 2 por la boca a las 2pm por la boca 2 y las 4pm 2 por la boca, pero hasta ahí no termina porque aun tomándola no había sangrado nada, solo diarrea y ya así que me tomé un té de hojas de aguacate hasta que así lo expulse

Respuesta

Chica pues yo tome misoprostol solo vía oral y me funciono súper bien me entere que estaba embarazada de 15 días de gestación actúe rápido y fue todo un éxito y no sangre en abundancia solo las primeras 3 horas de hay para aya normal años 15 días me realice una prueba casera y salio negativa luego fui a hacerme un ultrasonido vaginal y todo estaba perfecto no había rastro de nada apenas hace unos días me llego mi periodo normal

Respuesta

El misopostrol no se usa vía oral solo vaginal, ya que si las tomas como has hecho tu reduces su eficacia en un 25%, dicho esto te comento que dudo mucho que tu aborto haya concluido ya que tienes que sangrar entre 15-20 días, y al realizar el aborto tienes que hacerte una ecografía transvaginal a la semana para ver si el aborto se ha dado, tienes que tener mucho cuidado porque si no sale bien puede darte una infección, cuidate mucho y espero que todo vaya bien

Respuesta

Yo tengo una duda tenia o tengo embarazo de 6 semanas el lunes empecé con la docis que fueron 4 pastillas abajo de la lengua tube síntomas como cólico y así y tome la segunda docis sangre muy poco tenia cólicos i así me sentía como cansada tome la 3era docis i tube un poco más de sangrado en rralidad era poco ese día arroje un coagulo de sangre pequeño era rojizo i como trasparente no muy grande de a caso unos 2 cm y al día sig otro pero pequeño funciono o no?