¿Puedo cargar 6 baterias de 12v en serie?

Mi duda es si puedo cargar 6 baterias en serie de 12v /7.4 AH c/u con un cargador de 15v/3.3 AH.., las baterias son de gel y todas son de la misma marca...

1 Respuesta

Respuesta

Desde ya si las baterías las conectas en serie los 15 volts no te servirían de mucho.

La unidades de gel deben cargarse cuidadosamente de manera cíclica... para esa capacidad... con corriente de no más de 1 Amp. A 15 volts tensión máxima por bateria.

Luego con tu cargador podrías intentar cargar grupos de 3 unidades gel en paralelo.. siempre y cuando las baterías sean del mismo origen y no estén deterioradas. Debes siempre controlar que la corriente total de carga se mantenga en 1 Amp... Seria de esperar que en unas 4/5 horas las baterías hayan alcanzado un 80% de su carga total.

Donde digo ..."que la corriente total de carga se mantenga en 1 Amp" ... debe entenderse..

"que la corriente total de carga( para las tres unidades gel) se mantenga como máximo en 3 Amp"