Paginas donde ver actualizado RSI Y MACD

Me podrian decir si hay alguna pagina de bolsa actualizada al cierre de la sesión donde puede consultar el RSI y MACD.

He mirado varias y no coinciden o bien es que no se yo interpretarlo

4 respuestas

Respuesta

Los dos indicadores que comentas sólo son valiosos si se producen intra sesión, lo digo por que como los quieres saber una vez se ha producido el cierre, no llegó a entenderte muy bien. A tu pregunta concreta te respondo que de forma gratuita no encontrarás ninguno que sea fiable, o al menos en mi experiencia lo desconozco. Las empresas de inversión poseen su propia plataforma creada y diseñada a medida, luego cada broker se perfila sus gustos y herramientas concretas. Este programa no está al alcance del público o al menos yo no he visto fuera de ellas, una herramienta ni siquiera parecía. No se en que mercados óperas ni como, pero entiendo que debes tener un broker, lo ideal sería que pudieras disponer de dos que te faciliten dos plataformas distintas, aunque la info no sea exactamente igual, si lo puedes ver en tiempo real, con la información de ambas, si más o menos si eres bueno y te desenvuelve bien en el medio, podras saber cuál es la verdad del mercado en dicho momento. Estos dos índices por sí solos, por mucho que digan los gurus que hay en Internet, no te aseguran absolutamente nada, te aconsejo que te empapes bien de este mundillo y sobre todo de estadística y matemáticas, antes de que te lances. Olvídate de plataformas de dinero ficticio, eso sí te aseguro que es totalmente un engaño a tu autoestima y capacidad real de operar.

Respuesta

Tanto el RSI, como el MACD, son osciladores de analisis técnico, es decir, indicadores secundarios que ayudan al análisis de tendencias, no lo suplen.

El MACD es un seguidor de tendencia que utiliza dos periodos de tiempo ( normalmente 12 y 26, días. ) Y otro periodo normalmente de 9 días.

EL RSI es un indice que mide la fuerza de compra y venta. Para su calculo se utiliza un periodo de 14 días, normalmente.

Bien, las diferencias que puedan existir entre una plataforma u otra, puede ser debido al uso distinto de periodos, y en el caso del MACD, que utiliza promedios móviles, estos sean simples o exponenciales, ahí pueden estar las diferencias.

Por otro lado, en las páginas gratuitas, te encuentras con decalages de, al menos 15 minutos, por lo que es de esperar una retraso en los indicadores.

Por aproximación y a cierre día, te pueden servir como orientación para el día siguiente. Igualmente puedes utilizarlos intradia, o de seguimientos de tendencias en el paso de los días.

La única manera que tienes de estar al 100 % informado y con veracidad, es utilizar los graficos, etc., de las plataformas de determinados brokers online.

Respuesta

Esos indicadores pueden ser útiles mirados hasta semana a semana, pero nunca dejan de ser un indicador más.

Con el programa visualchart instalado puedes ver todo eso a cierre de sesión, y mucho más, y gratis si no lo han quitado.

Se tiene que tener mucho cuidado con lo que se lea, no solamente por Internet. Ten en cuenta que por Internet cualquier psicópata o pirada puede confundir sus propias creencias con la realidad, publicarlo como si fuera un axioma irrefutable y quedarse tan ancha...

Respuesta

Utiliza esta plataforma de análisis técnico, es muy fiable.

www.prorealtime.es

Espero te sirva.