Cambio en condiciones del alquiler

Mi padre tiene un local arrendedado a una sociedad limitada de la cual es socio en un bajo porcentaje.

La duración del contrato del alquiler pienso que es demasiado larga ya que lo firmo por 15 años.

Estamos pensando en que el local pase a mi poder, así que tengo un par de dudas:

-¿Qué manera es más favorable para nosotros? Mediante compra-venta o el día de mañana mediante herencia.

-Al cambiar la propiedad del local arrendado, ¿el contrato de alquiler queda anulado y tienen que negociar un nuevo alquiler conmigo?

1 respuesta

Respuesta

Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamiento urbanos quien le asesorará sobre los aspectos civiles, administrativos y fiscales de cada una de las opciones planteadas en su consulta.