Herramienta "control fichas" en access

Insisto el tema, disculpen las molestias

La opción de control ficha

En los formularios de access se puede utilizar la opción de Control Fichas, (estos es afirmativo).

La pregunta para utilizar esta opción es que cada ficha tenga asignada una tabla ¿?

Se puede utilizar este control con un sola tabla ¿? Y que tenga por eje. Esa tabla 4 Items diferentes.

De ser esto posible, se armaría con cuatro ficha, pero si tendría que agregar el operador una 5 ficha, ¡¿Lo podría hacer con algún control? ¿Sin entrar al diseño del formulario?

¿Esta opción es muy útil hay alguna otra forma de no poder utilizarse esta de tener en un formulario fichas pero que se abastezca de una sola tabla?

2 Respuestas

Respuesta

Sería muy útil si comentaras cual es la funcionalidad que necesitas en lo que estas haciendo, porque el control de fichas es solo una forma de organizar tus datos y formularios, ahí puedes poner lo que quieras en la pestaña (un formulario, una consulta, etc, inclusive más de un formulario) obviamente cada formulario puede estar relacionado con su(s) tabla(s) o consulta(s). Que también pueden ser de la misma o de otra base de datos.

hace 3 horas

jorgeruben9

Te explico un poco más detallado mi problema:

Tengo (5) empresas: yo puedo hacer 5 fichas y 5 tablas diferentes., ahora si tengo que agregar una sexta empresa,(a eso me refiero) .

Por otro lado el campo de la tabla es EMPRESA, de utilizar una sola tabla como dirijo las fichas a cada empresa¡'?.-

Lo que quería era dejar el formulario cerrado y si el usuario necesita agregar una 6 o 7 empresa lo haga sin recurrí a tocar el diseño.

Creo que debes tener una tabla "Empresas" que tenga una clave y el nombre de la empresa. También un formulario para crear las empresas. (No importa Cuantas). Y si quieres hacer algún formulario para ver solo alguna empresa, pues puedes utilizar formularios basados en consultas.

Respuesta

Si entiendo bien la pregunta, SI es posible utilizar una sola tabla y que cada uno de sus campos quede en una ficha diferente. Para la quinta ficha lo que puedes hacer es ocultarla y agregar algún control para que la haga visible si es el caso.

Te explico un poco más detallado mi problema:

Tengo (5) empresas: yo puedo hacer 5 fichas y 5 tablas diferentes., ahora si tengo que agregar una sexta empresa,(a eso me refiero) .

Por otro lado el campo de la tabla es EMPRESA, de utilizar una sola tabla como dirijo las fichas a cada empresa¡'?.-

Lo que quería era dejar el formulario cerrado y si el usuario necesita agregar una 6 o 7 empresa lo haga sin recurrí a tocar el diseño.

Para como lo explicas, creo que la respuesta de Ismael es lo ideal.

No tampoco me sirve.

Tengo una tabla para cada ficha o una tabla para varias fichas, hasta hay no hay problema.

La pregunta en concreto es ¿se puede agregar una nueva ficha a un formulario, SIN ENTRAR EN FORMA DE DISEÑO?.

La pregunta es por si un usuario de la aplicación necesita agregar otra ficha ya sea a una tabla o varias tablas, en definitivamente es lo mismo.

Repito la pregunta es agregar una nueva ficha sin entrar en forma de diseño

Yo creo que no es posible, pero te mentiría al afirmarlo.