No puedo concentrarme por la presión del examen

Me estoy preparando la prueba de acceso a la universidad durante todo el año en una academia y hace mas de 3 semanas que llevo de estudio intensivo. La prueba son 6 exámenes, 3 dentro de 1 mes y 3 mas en la siguiente semana. Desde hace una semana que no puedo concentrarme, leo y no me entero de nada, y no consigo retener nada de lo que estudio, solo pienso en lo agobiado que estoy por la prueba y que la necesito aprobar, hace que este todo el día negativo y de mal humor. Necesito alguna solución o consejo para que retome este tramo final y apruebe. Son 6 asignaturas diferentes con mucho contenido y se me hace un mundo.

Urge respuesta, ya que me quedan 4 semanas y quiero aprovecharlas al máximo.

1 respuesta

Respuesta

Es normal está situación cuando se está sometido a una fuerte presión. Te aconsejaría un rato diario de relajación muscular, aunque sea breve y a continuación, practicar unos minutos de respiración diafragmática. Antes de ponerte a estudiar, dedica unos 5 minutos al winfuldness.

Planifica el tiempo de estudio de manera que tengas intervalos de descanso y es muy importante que hagas ejercicio físico para liberar la tensión acumulada.

¡Gracias Por la ayuda! Seguiré tu consejo!

Si precisas más información, no dudes en preguntarme.

Pues lo único que no encuentro que significa es lo de hacer winfuldnes.

Gracias!!

Aquí te dejo unos enlaces interesantes para relajación y respiración:

https://orientacascales.wordpress.com/para-relajarte/

https://orientacascales.wordpress.com/2014/05/17/controla-tu-ansiedad-ante-los-examenes/

Para mindfulness:

http://www.creatiabusiness.com/7-ejercicios-mindfulness-que-puedes-realizar-en-casa/