Mi seguro se niega a arreglarme un mueble que me han roto ellos ni tapar los agujeros para buscar la tubería

He dado parte al seguro por que la vivienda colindante tenia una humedad, ahora que han destapado rompiendo un mueble y la pared se niegan a repararlo por que dicen que al no tener yo la culpa de la humedad de la vecina no reparan los daños que me han hecho a mi para buscar la avería, ya que en este caso no me lo cubre. Pero si lo han roto ellos para buscar, tendrán que dejarlo como estaba, ¿no?

2 respuestas

Respuesta

Todo lo que te rompan tienen que reparar, solicita que te manden perito e insiste, luego lo de dejártelo igual depende de los daños estéticos que tengas contratado. Pero no es normal lo que te dicen. Y te lo digo como reparador de empresa de asistencia de seguros. Nunca rompemos nada que no reparemos después. Lo que aveces se hace es por ejemplo si hay una avería y en tu casa quiere romper el seguro de tu vecino, a la hora de tapar se puede ocupar tu seguro y ellos luego le pasan la factura al de tu vecino.

Otro tema es que tambien se lavan las manos diciendo que no cubre por daños por defectos de construcción, cosa que esta aseguradora usa comunmente. o que la vivienda se halla en infravalor, aportando escrituras y tasación de la misma y siguen con la misma cantinela para no reparar los daños estéticos.

Los daños estéticos no son los daños que te hicieron ellos si no que por un ejemplo te rompen azulejos para reparar, y si no tienes azulejos o ellos no los consiguen, pues en las pólizas tienes unas cuantía de dinero para cubrir esos gastos extra, pueden ser de 300€ 600€ 1000€ 1500€ etc. Pero en el caso de que tengas imaginarte 300€ y te tuviesen que cambiar todo un baño pues no llegaría y la diferencia la pondrias tu. Pero los gastos de reparar los desperfectos que hicieron ellos si los tiene que cubrir

Y si el problema es por defecto de construcción ellos no están obligados a reparar la avería pero si los daños que hicieron para llegar a esa conclusión

Respuesta

Yo te aconsejo, sacar fotos y por escrito dárselo a la persona que te hace los seguros, tienen más fuerza a que si llamas tu por teléfono.

Y si te lo han roto que te lo reparen.