Hogar a lena, tira humo hacia adentro

Según de donde de venga el iento tira el humo hacia adentro, es de material

2 respuestas

Respuesta

Debes de ver que altura tiene la chimenea, cuanto más altura tenga, tendrás menos problemas

Respuesta

Como ya le han comentado cuanto más alta sea la chimenea tanto mejor será el tiro en el hogar, sobre todo que no haya edificios u otros obstaculos más altos en su elrededor, ya que estos generan una corriente de aire descendente que "taponan" en tiro de la chimenea.

Pero además se ha de tener en cuenta que para que haya combustión ha de consumirse oxigeno contenido en el aire, por que hace falta aire, y este aire se toma del local donde se encuenbtra el hogar y se expulsa por la chimenea cuando se ha quemado; pero claro está, para que el aire pueda salir por la chimenea es necesario que el local pueda entrar aire, ya que si no es asi, llega un momento que en el el local se produce una depresión y cuando esto ocurre la presión atmosférica es mayor en el exterior del local lo que provoca que se produzca un tiro descendente por la chimenea que arrastra para abajo el humo que está ascendiendo por la chimenea en este momento.

De aqui de deduce que para que el hogar ppueda funcionar correctamente es necesario que el local tenga una entrada de aire que aporte el volumen de aire que se está yendo por la chimenea.

Puede abrir una ventana sin más, pero entonces ell local se enfría con el aire que entra, lo que produce un efecto contrario al que queremos conseguir, pero si se ppuede practicar una entrada de aire, comunicada con el exterior y que alimente este aire junto al hogar creo que le funcionará perfectamente.