Como cubrir una terraza por la que se filtra agua

Mi pregunta es esta y es que por la terraza de mi madre que tiene un suelo de baldosa de barro y ya antiguas se cuela el agua al piso de abajo, el año pasado lo pintamos con una pintura especial pero sigue filtrándose, quisiera poner algo para que no pasara el agua, no se si una tela asfaltica o que, que se pudiera pisar ya que no quisiera hacer obra.

3 respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría intentarlo de nuevo con una pintura plástica transitable y tela de fibra de vidrio o velo, debes limpiar muy bien la superficie a pintar que no tenga polvo, grasa o cualquier cosa que impida una buena adherencia de la pintura. Si lo haces bien te garantizo que es una buena opción,(ya lo he hecho cantidad de veces así ) ademas fácil, rápida y económica, eso si, como mínimo has de darle tres capas de pintura. Entre pintura y fibra serán unos 100/120 euros por cada 30 metros cuadrados

Suerte con tu proyecto

En el mercado existen cantidad de pinturas y entre ellas, la impermeabilizante y transitable a la vez, lo digo en experiencia propia ya que en mi casa la he aplicado hace 7 años y aun se conserva, estamos en el siglo 21 la tegnologia ha avanzado mucho y el campo de las pinturas no se ha quedado atrás.

No me atrevería a responder o a recomendar algo que yo no haría en mi casa y menos a un particular,

Suerte con tu proyecto

Respuesta

Lo que pides es imposible. La única impermeabilización fiable la conseguirás solo con tela asfáltica, y bien sellada; pero encima hay que ponerle algo pues ninguna es "transitable". Una solución para no hacer obra propiamente dicha seria ponerle encima un entarimado de madera pero con los listones separados para que se cuele el agua por las rendijas. En una terraza queda muy bonito, pero, como en todas las cosas, va a gustos. Otra solución, sin poner un nuevo piso encima, no la hay.

Respuesta

Comercialmente no hay un producto que cumpla las dos funciones: Impermeabilizar y resistir el tráfico. Después de mucho gastar en arreglos puedes decidirte de una vez por levantar todo y hacer un mortero de 5 cm y sobre éste instalas gres.