Si pagas una cuota mensual en una actividad deportiva del ayumtamiento si tienes un accidente fortuito puedes reclamar

El ayuntamiento tiene obiglacion a tener algún seguro ´para acidentes fortuitos graves o no tengo dereccho a reclamación

Respuesta

Si usted realiza una actividad deportiva de forma habitual, debería federarse, para poder disponer de un seguro asociado de la federación.

Además, las instalaciones deportivas deben contar con un seguro de responsabilidad civil, otra cuestión, es que sea culpa de la instalación o de usted.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude.

Gracias por su respuesta, es un equipo de baloncesto de niñas de vegas del genil, no están federados solo es una actividad depotivas de las que ofrece el ayuntaminto, si juegan con otros equipos y unas veces aquí y otras se desplazan pero en un partido en atarfe mi hija de 13 años tuvo un choque con otra jugadora y tuvo rotura completa de ligamento cruzado anterior hay que operarla lleva 4 meses sin poder hacer su vida normal y lo que queda que es bastante por lo cual yo creía que en ese tipo de actividades tenia que haber un seguro aunque fuera colectivo le preguntaba por si te netia alguna posibilidad consultar un abogado pero si no seguir con los gasto sobre todo de rehabilitación que es lo más costoso

Tendrá que solicitar información en el ayuntamiento. Pero habitualmente, estos equipos se federan o al menos contratan un seguro deportivo. Es posible que tenga ficha federativa y no lo sepa.

En cuanto al Seguro de RC, no creemos que fuera de aplicación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El Ayto. Tiene un seguro de RC, que sólo cubrirá en el caso de que la instalación se le caiga encima, por así decirlo. Si no es el caso y se lesiona gravemente, debe estar federado, y pagar su cuota, para que un seguro cubra sus lesiones.