¿Cómo puedo limpiar las tuberías de resina del descalcificador?

Se me ha roto el descalcificador y la resina ha entrado en las tuberías obturando los grifos. He puenteado el descalcificador. Aunque limpio los atomizadores, se vuelven a atascar. ¿Cómo puedo limpiar los restos de resina que permanecen en las tuberías?

1 respuesta

Respuesta

Si las resinas no han hecho ningún tapón debes sacar todos los atomizadores y dejar correr el agua, para que se limpien las tuberías, debes limpiar también la toma de la lavadora, lavavajillas y caldera, vas cerrando algún grifo (los más altos), cuando veas que ya no van saliendo restos los vuelves a montar

Aunque los limpies siempre irá saliendo un poco, hasta que se limpie por completo

Si ha hecho algún tapón, la cosa es más complicada, y seguramente necesites de un profesional que las limpie a presión

Para que esto no ocurra, en la salida del descalcificador se instala otro filtro, como el que debes tener en la entrada (de 50 micras)

www.aguajome.es

¡Gracias!

Tu respuesta me aclara muchas cosas. Efectivamente, no entra agua en la lavadora, limpiaré el grifo de entrada. La caldera parece funcionar. En la entrada de la caldera hay un filtro de polifosfatos ¿puede haber ayudado, o debo revisar algo?

En la ducha notamos que hay menos presión, sin embargo, la he desmontado y parece estar limpia. Me han dicho que con el tiempo el agua arrastrará la resina y todo volverá a funcionar correctamente, espero que sea así.