Tipo bomba riego jardin y presscontrol

Estoy cambiando la bomba para regar el jardin, habra unos 50 metros de tuberia. ¿Tendre suficiente con una bomba de superpficie de 0,5kw?

Por otro lado me han comentado que si le pongo un presscontrol en lugar de la tipica hidroesfera cuando la balsa se quede sin agua este hace que la bomba deje de funcionar y asi no funciona en seco como ha pasado tantas veces anteriormente con la hidroesfera, ¿es esto verdad?

1 Respuesta

Respuesta

Debes fijarte en la placa de características de la bomba el caudal y la altura que puede que llegar a levantar. Sobre colocar hidrosfera o pres-control, independientemente de la que pongas deberás tener un detector de nivel que corte suministro eléctrico en caso de no tener agua. Si envías una foto de la placa de características te podré decir algo más

ok te mando imagen. la altura que necesito es muy poco, subir el agua metro y medio como mucho y luego ya distribuirla por el jardin. saludos y gracias de nuevo.

Para lo que me indicas la bomba es correcta. En el tubo de entrada (absorción) tienes que colocar una retención (válvula de pie). El detector de nivel (boya), debes conducirlo hacía el presscontrol, para cortar suministro si no hay agua.