2. En una empresa logran observar que las fallas de cierto producto después de 28 días es una variable aleatoria de Poisson

En una empresa logran observar que las fallas de cierto producto después de 28 días es una variable aleatoria de Poisson. Si estas fallas en promedio y durante este tiempo es de 45 fallos,

Contesta:

  1. ¿Qué tipo de variable se ajusta a este problema y por qué?
  2. ¿Qué tipo de distribución es conveniente usar?
  3. ¿Cuál es la probabilidad de que el producto falle antes de 15 días?
  4. ¿Cuál es la probabilidad de que dos productos fallen antes de 15 días?
  5. ¿Cuál es la probabilidad de un producto fallen después de 28 días?

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que este enunciado está mal, me parece que están mezclando el numero de fallos con el tiempo hasta que falla y al final no saben cuál es cual.

¿Podrías revisar el enunciado a ver si es axacto al que has escrito?